Claves

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2013

Si eres periodista vas a querer verla. La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El director ejecutivo de TIFF, Piers Handling, dijo hoy durante una rueda de prensa  que el público quedará “anonadado” con “The Fifth State”, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch. El tráiler es perturbador, sin duda. Este último actor da vida al australiano Assange en el film de Condon que será estrenado en Norteamérica el 18 de octubre.

La “información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hallado un filme que registra cuán volátil puede ser“, dijo Cameron Bailey, director artístico de TIFF.

El guión de “The Fifth Estate” es de Josh Singer y está basado en los libros “Inside Wikileaks”, de Daniel Domscheit-Berg, y “Wikileaks” de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian.

(Fuente: EFE)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

Activista de la revolución en Egipto entre los 100 influyentes de Time

En la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según Time destacan Julian Assange, el cerebro de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

21-04-11

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS