Claves

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2013

Si eres periodista vas a querer verla. La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El director ejecutivo de TIFF, Piers Handling, dijo hoy durante una rueda de prensa  que el público quedará “anonadado” con “The Fifth State”, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch. El tráiler es perturbador, sin duda. Este último actor da vida al australiano Assange en el film de Condon que será estrenado en Norteamérica el 18 de octubre.

La “información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hallado un filme que registra cuán volátil puede ser“, dijo Cameron Bailey, director artístico de TIFF.

El guión de “The Fifth Estate” es de Josh Singer y está basado en los libros “Inside Wikileaks”, de Daniel Domscheit-Berg, y “Wikileaks” de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian.

(Fuente: EFE)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autobiografía de Julian Assange será vendida en español desde abril

Hace unas semanas informamos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, vendió sus memorias a 1.5 millones de dólares. Este texto será vendido en las librerías de América Latina y España desde abril. Así lo anunció la editorial Random House Mondadori. La obra será impresa por la editorial en español Debate.  ” Confío en que […]

07-01-11

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

COMENTARIOS