Claves

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2013

Si eres periodista vas a querer verla. La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El director ejecutivo de TIFF, Piers Handling, dijo hoy durante una rueda de prensa  que el público quedará “anonadado” con “The Fifth State”, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch. El tráiler es perturbador, sin duda. Este último actor da vida al australiano Assange en el film de Condon que será estrenado en Norteamérica el 18 de octubre.

La “información es la moneda más poderosa de nuestra era y hemos hallado un filme que registra cuán volátil puede ser“, dijo Cameron Bailey, director artístico de TIFF.

El guión de “The Fifth Estate” es de Josh Singer y está basado en los libros “Inside Wikileaks”, de Daniel Domscheit-Berg, y “Wikileaks” de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian.

(Fuente: EFE)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados.

14-04-17

Lanzan libro electrónico 'Wikileaks: A True Account'

Owni lanzó el libro electrónico Wikileaks: A True Account. Anteriormente habían elaborado 11 ebooks. Es la primera que publican un ebook en tres idiomas: francés, inglés y árabe.

13-06-11

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

COMENTARIOS