Claves

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de julio del 2013

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue el centro de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la tienda.

De acuerdo con Hughes, si bien más del 60% de las ventas de libros se producen en Internet, los compradores que descubren en línea nuevos libros son apenas el 6% del total.

Hughes señaló que la posibilidad de observar el material  permite que las ediciones físicas sean la mejor manera de acercarse a un libro por primera vez. Además, agregó que la mayoría de personas que adquieren un libro digital, se convencen de comprarlo una vez que ya tuvieron la edición física.

Esto quiere decir que Amazon está poniendo en peligro su propio negocio si se dedica a competir con las librerías en lugar de establecer alianzas con ellas, ya que pese al poder de la web, continúan atrayendo al público a la lectura.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En junio será publicado el libro 'Mundo Twitter'

“Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”, así empieza el libro ‘Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red’ del profesor José Luis Orihuela (@jlori) que será publicado en junio. A través de su blog, el […]

21-03-11

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

Alemania: Amazon enfrenta su primera huelga por explotar a trabajadores

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes y aseguró que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”. Sin embargo, no convenció al personal y hoy se anunció una huelga, la primera para la transnacional.

06-04-13

COMENTARIOS