Coberturas

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los reporteros realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

Acompañado de una máscara de gas, Pool utilizó sus Google Glass en las protestas de Turquía, Brasil y Egipto. El periodista aseguró que este dispositivo permite hacer grabaciones y fotografías en primera persona, con la posibilidad de tener las manos libres para tener un mejor dominio del terreno en el que uno se está desplazando.

Pool añadió que cuando hay policías con balas de plástico que lanzan además gas lacrimógeno, uno necesita las manos libres para poder protegerse de lo que pueda venir. Es por eso que resulta una alternativa útil para un periodista que está comprometido con la cobertura total de este tipo de eventos.

De acuerdo con su testimonio, las gafas permiten la instalación de algunas aplicaciones que pueden ser útiles para el trabajo de los periodistas que cubren protestas. Por ejemplo, una de ellas es un traductor que permite al profesional poder desplazarse con facilidad por diversos países.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco bendice a periodista embarazada en viaje oficial

Como es costumbre, después de despegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, el Santo Padre saludó a todos los periodistas uno a uno.

13-05-17

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Se llama Candy Crowley y es corresponsal jefe de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

14-08-12

COMENTARIOS