Noticias

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

sun

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

Según The Next Web, los que estén interesados en acceder a más contenido, deberán pagar 2 libras (3 dólares) a la semana, esto pensando en el lector más casual.

Esta implementación de muro de pago no es pura coincidencia. El periódico ha obtenido los derechos para transmitir los highlights (resúmenes de los encuentros) de todos los partidos de la Premier League. El fanatismo por el fútbol en Reino Unido es muy alto, por lo que el medio espera aprovecharlo para atraer a los usuarios a su dominio virtual.

The Sun invirtió 30 millones de libras (45 millones de dólares) para obtener la exclusividad de estas transmisiones.

Aún no está claro cómo el medio presentará estos videos en sus sitios, pero no hay duda que es una excelente oportunidad para redirigir el tráfico en las redes a su sitio.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS