Claves

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2013

AppdeGoogle

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

La compañía no ha explicado cómo funcionará el sistema completamente, pero indicó que este administrador de dispositivos activará una alarma con el máximo de volumen para encontrar el smartphone si llega perderse, y si está fuera del rango, se podrá localizar en un mapa en tiempo real. 

Pero eso no es todo. El último recurso que ofrece esta innovación gratuita, en caso de ser imposible encontrar el aparato, es una opción para eliminar todos los datos del móvil para que no puedan ser utilizados por gente extraña. 

Aún no se informa de la totalidad de las características de esta app. Por el momento, Google publicó dos consejos de seguridad para los usuarios de su sistema.

1. Bloquea el acceso al dispositivo. Es necesario si todo el tiempo estás preocupado de que alguien puede tomar tu teléfono para revisar tu información. Activa una contraseña o un patrón desde la configuración.

2. Protege el teléfono de aplicaciones sospechosas. Google Play ayuda a escanear automáticamente cada app que se instala desde otras tiendas.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

28-03-14

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con 22 idiomas índicos adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

30-04-17

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.

07-11-13

COMENTARIOS