Coberturas

Caen las ventas de revistas y aumenta la suscripción de ediciones digitales en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

digital

La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.

De acuerdo al último reporte publicado por Alliance for Audited Media, de los 25 medios supervisados, los dirigidos a mujeres y chismes fueron los más afectados. Entre estos figura Glamour (- las ventas cayeron un 28%), Cosmo (-23%), O, The Oprah Magazine (-22%), Life & Style (-20%), Us Weekly (-16%).

El informe señala, sin embargo, que la circulación de las revistas se mantuvo sin mayor alteración.

LA SUSCRIPCIÓN DIGITAL GANA TERRENO

Los impresos siguen viéndose perjudicados en esta era digital. Así lo demuestra el hecho de que la suscripción digital se haya convertido en la opción más preciada para consumir información.

En el primer semestre de 2012, las revistas reportaron sólo 5,4 millones de suscripciones digitales, ó 1,7 % de la circulación total. En el mismo período de 2013, ya se registran 10,2 millones de suscripciones digitales, lo que representa  3,3% de la circulación total.

Aún lo digital refleja una pequeña realidad,  pero promete continuar en crecimiento.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

Imparable: Flipboard, la revista social más exitosa de la web

La plataforma de revistas digitales Flipboard recaudó recientemente 50 millones de dólares y actualmente está valorándose en nada menos que 800 millones, una cifra increíble para un lector de noticias recién iniciado el año 2010.

23-09-13

COMENTARIOS