Noticias

El homenaje del Washington Post a su expresidenta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.

La reciente compra del WP por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha motivado a este simbólico detalle, que también se refleja en la fan page de Facebook.

Graham asumió el cargo de presidenta del periódico luego de que su esposo, Philip Graham, encargado hasta ese entonces del puesto, se suicidara en 1963, al no poder soportar la crisis que atravesaba el medio. Cuando ella tomó las riendas, todo cambió. En su etapa como directiva, ella fue la responsable de publicar, en 1971, los Papeles del Pentágono, el estudio secreto sobre la Guerra de Vietnam, a pesar de las presiones del gobierno para que no lo hiciera.

Pero es más recordada aún por el apoyo que brindó a Bernstein y Woodward para el destape trascendental del caso Watergate, que terminó con la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974.

Katherine Graham ganó un premio Pulitzer en 1998 por su libro autobiográfico Personal History. Ella falleció en 2001 a los 84 años de edad.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista del Washington Post pide a Bezos inculcar la “alegría” de hacer periodismo digital

En una extensa carta dirigida al nuevo propietario del Washington Post, Kara Swisher invocó a Jeff Bezos a tomar decisiones que le permitan al diario retornar a épocas gloriosas y así volver a ser un referente del periodismo. Ella se atrevió a escribirle al ejecutivo como una experiodista del mítico periódico que vivió los años de decadencia de éste.

08-08-13

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

COMENTARIOS