Noticias

El homenaje del Washington Post a su expresidenta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de agosto del 2013

Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.

La reciente compra del WP por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha motivado a este simbólico detalle, que también se refleja en la fan page de Facebook.

Graham asumió el cargo de presidenta del periódico luego de que su esposo, Philip Graham, encargado hasta ese entonces del puesto, se suicidara en 1963, al no poder soportar la crisis que atravesaba el medio. Cuando ella tomó las riendas, todo cambió. En su etapa como directiva, ella fue la responsable de publicar, en 1971, los Papeles del Pentágono, el estudio secreto sobre la Guerra de Vietnam, a pesar de las presiones del gobierno para que no lo hiciera.

Pero es más recordada aún por el apoyo que brindó a Bernstein y Woodward para el destape trascendental del caso Watergate, que terminó con la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974.

Katherine Graham ganó un premio Pulitzer en 1998 por su libro autobiográfico Personal History. Ella falleció en 2001 a los 84 años de edad.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Lionis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

08-10-13

A 40 años del Watergate, la historia no termina de contarse

Al cumplirse 40 años del caso Watergate, el más grande escándalo político en la historia de Estados Unidos, se ha demostrado que el entonces presidente Richard Nixon fue peor de lo que se pensó, aseguró The Washington Post en un especial.

10-06-12

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

09-04-13

COMENTARIOS