Claves

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

http://withouttheirpermission.com/

http://withouttheirpermission.com/

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006. En el texto menciona también no puede dejar de preguntarse qué habría pasado si WP hubiera comprado el sitio antes de que Jeff Bezos decidiera comprar el medio de comunicación.

Ohanian refiere que se acercó a la compañía enviando mails que fueron contestados, y que luego de algunos saludos y reuniones logró llegar a hablar de una posible adquisición. Casi al final del trato, Washington Post dijo que el acuerdo iba a ser mucho (el precio) para ellos y retrocedieron. El 31 de octubre de 2006 vendimos Reddit a Condé Nast“, escribe el programador.

Condé Nast es una editorial de revistas internacionales, como Vanity Fair y The New Yorkerfundada en 1907. Ahora que Jeff Bezos–CEO de Amazon– es el hombre que “podría devolver la esperanza a la industria del periodismo“, no pocos se preguntan lo que hubiera podido hacer con todo el flujo de información que corre diariamente en Reddit.

Revisa este guía rápida de Reddit para periodistas. También esta lista con los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus perfiles sociales en un solo espacio con esta herramienta web

Los usuarios mantienen su información en todas las plataformas digitales que pueden conocer.

01-12-17

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

12-08-13

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

05-01-14

COMENTARIOS