Herramientas

Full Fact, una herramienta que ayuda a evitar el uso de datos inexactos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

La necesidad de comprobar datos de manera rápida hizo que la organización Full Fact desarrollara Finder, una herramienta que permite ubicar información precisa sobre hechos, organizaciones, personajes y medios dentro de la web. Sin embargo, la data es solo para Reino Unido.

Los periodistas pueden utilizar esta plataforma para ubicar cifras, estadísticas y declaraciones sobre 5 temas diferentes: Economía, salud, delincuencia, ley de inmigración y educación.

Los resultados del buscador ofrecen a los usuarios información general, así como también enlaces a estadísticas y sitios web oficiales.

El director de la plataforma, Will Moy, señaló en una entrevista publicada en Journalism.co.uk que la iniciativa surgió en la búsqueda por reducir el tiempo que los usuarios emplean en encontrar información trascendental y verificada en la web.

La página web, que aún se encuentra en su fase beta, está preparando su lanzamiento para finales de año y evalúa la posibilidad de incluir aún más temas dentro de la plataforma.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia presenta Ozo, una cámara futurista para grabar la realidad virtual

Nokia se adelantó a todos al presentar una nueva cámara para filmar para el formato de realidad virtual. La empresa sorprendió a todos en un evento para la industria del entretenimiento en Los Angeles.

29-07-15

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

COMENTARIOS