Herramientas

Full Fact, una herramienta que ayuda a evitar el uso de datos inexactos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

La necesidad de comprobar datos de manera rápida hizo que la organización Full Fact desarrollara Finder, una herramienta que permite ubicar información precisa sobre hechos, organizaciones, personajes y medios dentro de la web. Sin embargo, la data es solo para Reino Unido.

Los periodistas pueden utilizar esta plataforma para ubicar cifras, estadísticas y declaraciones sobre 5 temas diferentes: Economía, salud, delincuencia, ley de inmigración y educación.

Los resultados del buscador ofrecen a los usuarios información general, así como también enlaces a estadísticas y sitios web oficiales.

El director de la plataforma, Will Moy, señaló en una entrevista publicada en Journalism.co.uk que la iniciativa surgió en la búsqueda por reducir el tiempo que los usuarios emplean en encontrar información trascendental y verificada en la web.

La página web, que aún se encuentra en su fase beta, está preparando su lanzamiento para finales de año y evalúa la posibilidad de incluir aún más temas dentro de la plataforma.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea contenido para tu web con Adobe Spark

Es una herramienta que promete ayudar a las empresas y equipos digitales que necesiten contenido para sus campañas.

19-05-16

Los medios de comunicación que ya aprovechan Vine

Hicimos un pequeña lista con los medios de comunicación que ya están convirtiendo a Vine, el sitio que reúne clips de 6 segundos, en parte de la redacción. Los diarios y revistas ya están practicando porque hacer cortes significativos y coherentes en tan poco tiempo puede servir para complementar una historia.

12-02-13

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

07-01-13

COMENTARIOS