Herramientas

Full Fact, una herramienta que ayuda a evitar el uso de datos inexactos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

La necesidad de comprobar datos de manera rápida hizo que la organización Full Fact desarrollara Finder, una herramienta que permite ubicar información precisa sobre hechos, organizaciones, personajes y medios dentro de la web. Sin embargo, la data es solo para Reino Unido.

Los periodistas pueden utilizar esta plataforma para ubicar cifras, estadísticas y declaraciones sobre 5 temas diferentes: Economía, salud, delincuencia, ley de inmigración y educación.

Los resultados del buscador ofrecen a los usuarios información general, así como también enlaces a estadísticas y sitios web oficiales.

El director de la plataforma, Will Moy, señaló en una entrevista publicada en Journalism.co.uk que la iniciativa surgió en la búsqueda por reducir el tiempo que los usuarios emplean en encontrar información trascendental y verificada en la web.

La página web, que aún se encuentra en su fase beta, está preparando su lanzamiento para finales de año y evalúa la posibilidad de incluir aún más temas dentro de la plataforma.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

COMENTARIOS