Noticias

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de agosto del 2013

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

La red de 140 caracteres señaló, a través de su blog, que diariamente registra un promedio de 500 millones de tuits, lo que significa alrededor de 5.700 tuits por segundo. Ahí la razón de esta noticia.

“Esa es una de nuestras metas: asegurar que Twitter esté siempre disponible, no importa lo que esté sucediendo en todo el mundo”, señaló el ingeniero y responsable de la plataforma de la red social, Raffi Krikorian. Agregó que la compañía ha trabajado regularmente para lograr la fluidez de los comentarios y actualizaciones de la interfaz.

Krikorian recordó el fracaso que significó para la empresa el Mundial de Fútbol que se desarrolló en Sudáfrica, en 2010, ya que Twitter no pudo soportar los millones de tuits que se generaban en un segundo durante la realización de los partidos. Las caídas de la web era muy frecuentes y generaba malestar en los usuarios.

“Posteriormente determinamos que necesitábamos rediseñar el sitio para apoyar el continuo crecimiento de Twitter y para que siga funcionando sin problemas”, señala el técnico. “Estamos ahora en condiciones de soportar eventos como Castle in the Sky, el Super Bowl, y la celebración de la víspera del Año Nuevo global”, agregó.

Pero esta no solo es un hecho que debe ser de interés para Twitter, las cadenas de televisión también siguen este tipo de fenómenos. Como se sabe, la red de microblogging habilitó la función tendencia televisiva -TV Trending- a modo de prueba para que las televisoras vean el impacto que genera los programas de TV en la red social.

Mira Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Fuente: Blog de Twitter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

CEO de Yahoo intenta contratar a ejecutiva de Twitter para rol con los medios

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, intenta contratar a Katie Jacobs Stanton, jefa de Mercados Internacionales de Twitter, para que tome un rol importante con los medios, según fuentes cercanas a la situación consultadas con All Things D.

10-08-12

La estrategia de The Asian Wall Street Journal para difundir su app

The Asian Wall Street Journal consiguió un 70 % de descargas de su aplicación gracias a Twitter. ¿Cómo lo hizo? El diario explicó la estrategia que le permitió conseguir 2,5 veces más descargas que el siguiente canal de mejor rendimiento.

13-09-16

COMENTARIOS