Noticias

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de agosto del 2013

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

La red de 140 caracteres señaló, a través de su blog, que diariamente registra un promedio de 500 millones de tuits, lo que significa alrededor de 5.700 tuits por segundo. Ahí la razón de esta noticia.

“Esa es una de nuestras metas: asegurar que Twitter esté siempre disponible, no importa lo que esté sucediendo en todo el mundo”, señaló el ingeniero y responsable de la plataforma de la red social, Raffi Krikorian. Agregó que la compañía ha trabajado regularmente para lograr la fluidez de los comentarios y actualizaciones de la interfaz.

Krikorian recordó el fracaso que significó para la empresa el Mundial de Fútbol que se desarrolló en Sudáfrica, en 2010, ya que Twitter no pudo soportar los millones de tuits que se generaban en un segundo durante la realización de los partidos. Las caídas de la web era muy frecuentes y generaba malestar en los usuarios.

“Posteriormente determinamos que necesitábamos rediseñar el sitio para apoyar el continuo crecimiento de Twitter y para que siga funcionando sin problemas”, señala el técnico. “Estamos ahora en condiciones de soportar eventos como Castle in the Sky, el Super Bowl, y la celebración de la víspera del Año Nuevo global”, agregó.

Pero esta no solo es un hecho que debe ser de interés para Twitter, las cadenas de televisión también siguen este tipo de fenómenos. Como se sabe, la red de microblogging habilitó la función tendencia televisiva -TV Trending- a modo de prueba para que las televisoras vean el impacto que genera los programas de TV en la red social.

Mira Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Fuente: Blog de Twitter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter anuncia debate político en 140 caracteres

Twitter, el Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España se unieron para la campaña #Debateen140 con el fin de integrar a los jóvenes en la política.

24-11-15

Corte autoriza acceso a mensajes privados de Twitter

El abogado de la defensa Lawrence Lustberg, dijo que los investigadores solo deberían tener acceso a ver un mensaje privado si obtienen una orden de intervención electrónica porque esta ocurre en tiempo real.

04-02-17

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

COMENTARIOS