Política

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2011

Los canadienses que envíen tweets sobre las elecciones podrían recibir una multa de 25 mil dólares o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una antigua ley.

Citando a la norma:

Ninguna persona podrá transmitir el resultado o supuesto resultado de los votos de un distrito electoral para el público de otro distrito electoral antes del cierre de todos los centros de votación en ese otro distrito electoral.

La ley fue promulgada originalmente en 1938 para evitar que las estaciones de radio transmitan los resultados de las elecciones prematuramente. Esto debido a la diferencia horaria entre el este y oeste del país, que es de más de cuatro horas.

Si bien esta ley no fue diseñada para Twitter o Facebook, ya que hay demasiadas potenciales fuentes de información para que se aplique de forma viable, las autoridades han comunicado que los mensajes públicos en redes sociales podrían ser interpretados como una ruptura de la Ley de Elecciones de Canadá.

“Como administradores tenemos que informar a la gente y asegurarnos de que sean conscientes de esta disposición”, ha declarado un vocero al Vancouver Sun. “No es que estaremos controlando su cuenta de Twitter. Sin embargo, si hay quejas, el Comisionado investigará”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

COMENTARIOS