Claves

Descubre el poder de Google Glass para la fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2013

@koci_glass

El fotógrafo Richard Koci Hernandez adoptó la tecnología que ofrecen los Google Glass para continuar con la fotografía callejera, una práctica a la que se dedica desde hace mucho tiempo.

En el suplemento Light Box de la revista TIME, el galardonado reportero gráfico señaló que cuando salieron los primeros dispositivos móviles para la captura de imágenes fue bastante desconfiado, pero –con el pasar del tiempo– supo las ventajas que tenían.

Hernandez tiene una cuenta en Instagram donde sube las fotografías que captura con su dispositivo Google Glass, una herramienta que adquirió recientemente y que considera formará parte del futuro de la fotografía de la calle.

@kozi_glass

EL GOOGLE GLASS COMO HERRAMIENTA

El fotógrafo señaló a Light Box que trabajar con los Google Glass es prácticamente tener una cámara portátil unida al cuerpo.

De acuerdo a su testimonio, la fotografía con este dispositivo permite que las personas no se sientan intimidadas ante el lente , por lo que las escenas cotidianas son capturadas con mayor naturalidad.

@kozi_glass

Con respecto a la edición de su material, Hernandez dijo que utiliza Google+ para guardar sus fotos automáticamente en un álbum privado. Una vez almacenadas, elije las más destacadas para editarlas desde su iPhone, debido a que este dispositivo ofrece mejores herramientas y aplicaciones.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el trabajo fotográfico del hijo de Steve Irwin con solo 13 años

El fallecido Steve Irwin llegó a ser reconocido en todo el mundo como “el cazador de cocodrilos”. Cautivó a los espectadores de diversas regiones por acercarse a la fauna (a menudo peligrosa) de la Tierra.

14-09-17

Los Google Glass están vivos y regresan

Los Google Glass vuelven y esta vez como una ayuda en ciertos lugares de trabajo.

19-07-17

Proyecto 2×1: el documental filmado desde un Google Glass

El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.

09-01-14

COMENTARIOS