Coberturas

Asesinan a periodista en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

El cadáver de Orellana fue encontrado en la localidad de Suchitepéquez al sur de Guatemala con dos impactos de bala en la cabeza. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas pues se encontró a Orellana con todas sus pertenencias personales.

NO PARAN LOS ATAQUES

La semana pasada, un reportero radial fue baleado por un sicario. Por suerte, sobrevivió al ataque. Con la muerte de Carlos Alberto Orellana Chávez suman cuatro los miembros del gremio periodístico fallecidos este año a manos de sicarios.

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en el país y llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas.

Vía: Siglo21.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Necesitamos menos reporteros de escritorio que solo googlean"

Luis Pablo Beauregard, periodista mexicano que trabaja en el programa Punto de Partida de Televisa, estuvo con nosotros en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes en Ciudad de México

14-07-11

10 diccionarios de sinónimos en línea

Si hablas inglés seguro estos 10 diccionarios de sinónimos en línea recomendados por Makeuseof.com te sacarán de apuro.  De lo contrario te sugerimos consultar 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos y Wordcounter, un sitio que te ayudará a evitar las redundancias al escribir. Theasaurus.com Synonym.com Synonyms.net : Uno de los más completos, […]

16-11-10

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Unidad Editorial vía un comunicado establece una serie de recomendaciones y restricciones a sus periodistas.

04-10-12

COMENTARIOS