Coberturas

Asesinan a periodista en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

El cadáver de Orellana fue encontrado en la localidad de Suchitepéquez al sur de Guatemala con dos impactos de bala en la cabeza. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas pues se encontró a Orellana con todas sus pertenencias personales.

NO PARAN LOS ATAQUES

La semana pasada, un reportero radial fue baleado por un sicario. Por suerte, sobrevivió al ataque. Con la muerte de Carlos Alberto Orellana Chávez suman cuatro los miembros del gremio periodístico fallecidos este año a manos de sicarios.

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en el país y llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas.

Vía: Siglo21.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

COMENTARIOS