Claves

Instagram prohíbe el uso de ‘Insta’ o ‘Gram’ en otros productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

instagram

Un cambio en las normas de Instagram ahora impide que aplicaciones de programadores independientes utilicen los términos ‘Insta’ o ‘Gram’ para vincular su producto con algún uso con la app móvil de fotografías.

En la actualidad podemos ver webs como Statigram, Webstagram, Luxogram, pero hay más aplicaciones que ayudan a complementar su actividad diaria con la red que creó Kevin Systrom.  La marca de la compañía que Facebook recientemente adquirió prohíbe que cualquier aplicación use su API con estas palabras.

De acuerdo con TechCrunch, varias firmas pequeñas están recibiendo correos electrónicos donde se les informa que tendrán que cambiar su nombre en determinado plazo.  Instagram sostiene que si bien alientan a los desarrolladores a crear elementos relacionados con la red, no pueden permitir que la acción parezca que la empresa patrocina estos espacios.

Para la compañía, el uso de ‘Insta’ y ‘Gram’ es perjudicial para la marca.

¿Qué te parece?

Aquí están las nuevas políticas.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite crear fotos en 360 grados desde su aplicación móvil

En Facebook se han subido más de 70 millones de fotografías en 360 grados y quiere más.

24-08-17

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

COMENTARIOS