Claves

Instagram prohíbe el uso de ‘Insta’ o ‘Gram’ en otros productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

instagram

Un cambio en las normas de Instagram ahora impide que aplicaciones de programadores independientes utilicen los términos ‘Insta’ o ‘Gram’ para vincular su producto con algún uso con la app móvil de fotografías.

En la actualidad podemos ver webs como Statigram, Webstagram, Luxogram, pero hay más aplicaciones que ayudan a complementar su actividad diaria con la red que creó Kevin Systrom.  La marca de la compañía que Facebook recientemente adquirió prohíbe que cualquier aplicación use su API con estas palabras.

De acuerdo con TechCrunch, varias firmas pequeñas están recibiendo correos electrónicos donde se les informa que tendrán que cambiar su nombre en determinado plazo.  Instagram sostiene que si bien alientan a los desarrolladores a crear elementos relacionados con la red, no pueden permitir que la acción parezca que la empresa patrocina estos espacios.

Para la compañía, el uso de ‘Insta’ y ‘Gram’ es perjudicial para la marca.

¿Qué te parece?

Aquí están las nuevas políticas.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para hacer visualizaciones de datos efectivas en los móviles

¿Cómo hacer más efectivos los gráficos basados en datos en las pantallas de los teléfonos inteligentes?

09-02-17

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

COMENTARIOS