Coberturas

Diarios canadienses no circularán en Día del Trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de agosto del 2013

El periódico Globe and Mail y la compañía de medios Postmedia informaron a sus suscriptores que no publicarán ediciones el próximo 2 de setiembre, Día del Trabajo en Canadá. ¿La razón? Los bajos ingresos por publicidad que se genera en esa fecha.

The Canadian Journalism Project cuestionó la decisión que tomaron estas organizaciones de noticias ya que priorizan el tema económico antes que el interés de sus lectores.

“Los periódicos canadienses dieron a los lectores un claro recordatorio de esta semana que los anunciantes – no suscriptores – todavía gobiernan el show en la impresión”, señala el sitio.

Robert Picard , director de investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, dijo que la postura tomada por ambos medios ponen en riesgo la fidelidad de sus lectores. De acuerdo a CJP, las ediciones de vacaciones son queridas por los lectores al tener más tiempo para leer tranquilamente.

Los diarios propiedad de Postmedia que no circularán aquel día son Calgary Herald, Edmonton Journal, Montreal Gazette y Ottawa Citizen.

Cabe resaltar que en Canadá los periódicos son líderes en el uso de muro de pago, hecho que demuestra su política de generar ingresos con sus productos periodísticos.

Fuente: The Canadian Journalism Project

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canadá, el cual acaba de cumplir un año.

27-05-12

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

COMENTARIOS