Coberturas

Diarios canadienses no circularán en Día del Trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de agosto del 2013

El periódico Globe and Mail y la compañía de medios Postmedia informaron a sus suscriptores que no publicarán ediciones el próximo 2 de setiembre, Día del Trabajo en Canadá. ¿La razón? Los bajos ingresos por publicidad que se genera en esa fecha.

The Canadian Journalism Project cuestionó la decisión que tomaron estas organizaciones de noticias ya que priorizan el tema económico antes que el interés de sus lectores.

“Los periódicos canadienses dieron a los lectores un claro recordatorio de esta semana que los anunciantes – no suscriptores – todavía gobiernan el show en la impresión”, señala el sitio.

Robert Picard , director de investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, dijo que la postura tomada por ambos medios ponen en riesgo la fidelidad de sus lectores. De acuerdo a CJP, las ediciones de vacaciones son queridas por los lectores al tener más tiempo para leer tranquilamente.

Los diarios propiedad de Postmedia que no circularán aquel día son Calgary Herald, Edmonton Journal, Montreal Gazette y Ottawa Citizen.

Cabe resaltar que en Canadá los periódicos son líderes en el uso de muro de pago, hecho que demuestra su política de generar ingresos con sus productos periodísticos.

Fuente: The Canadian Journalism Project

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos editores renuncian por despido masivo y el cierre de 11 periódicos en Canadá

Stephen Ripley, editor en jefe del Winnipeg Sun, y James Wallace, editor del Toronto Sun, renunciaron a sus cargos luego de que Sun Media Corporation, compañía propietaria de ambos medios, anunciara el cierre de 11 periódicos y el despido de 360 empleados.

17-07-13

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

COMENTARIOS