Herramientas

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

pingit

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

Esta aplicación también puede indicar cuándo una noticia tiene más de 500 ‘likes’ en Facebook o retuits en Twitter, por ejemplo. La nueva funcionalidad de este servicio gratuito permite detectar esta clase de menciones en una historia.

Lo que quiere la compañía con esta característica es ofrecer una plataforma de sondeo de información por palabras claves y no solo por los lectores RSS tradicionales. 

Ingresa desde aquí. Usa Facebook para el registro y completa todos los pasos. Cuando estés en el panel de control solo selecciona “Probes”. Luego presiona “Create a Probe”.  En “Keywords” agrega las palabras que quieras antes de ponerle nombre al canal, al final de la ventana.

a.

ping

b.

palabras

El proceso de curaduría demora un corto tiempo, pero verás la información.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

11-11-15

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

COMENTARIOS