Claves
El desafío de las revistas es ingresar al mercado de las tabletas
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de septiembre del 2013

La revista Esquire quiere dominar el mercado de publicaciones a través de las tabletas. La nueva versión de la edición tiene el objetivo de atraer a una nueva generación de lectores digitales.
Así informa el diario The Guardian sobre el título que aparecerá el próximo 5 de septiembre en la tienda de Apple.
¿A qué se debe la estrategia de este medio? Alex Bilmes, editor de Esquire, considera que se trata del desafío digital que tienen las editoriales. En su opinión, la organización tiene que ir a donde está el lector. “Tenemos el contenido, y ahora tenemos que entregarlo”, refirió.
La revista pretende innovar entre otros productos, pues la mayoría aparecen en la red pero en forma de archivos PDF, según Bilmes. El proyecto se basa en que sea imposible imprimir en el papel por la cantidad de información interactiva.
De esta forma es como Esquire quiere desligarse un poco de su imagen en el papel. Quiere ser multiplataforma finalmente. Su web, por ejemplo, ya es ‘sensible’ para una gran variedad de dispositivos móviles.
Bilmes admitió algo que quizá muchos editores piensan en la actualidad: Esquire ingresó tarde al mundo digital, lo cual es una desventaja. Sin embargo, esto le ha permitido ver los errores de la competencia.
Se espera una versión para los dispositivos Android pronto.
DATO:
– Esquire mensual reportó una caída de circulación de 14,3%, en el primer semestre de 2013.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de un medio para conquistar Europa
Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.
18-02-15
La crisis que obligó a vender The Washington Post
Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.
05-08-13
Conoce las mejoras de Dropbox para iOS
Dropbox presentó una nueva actualización de su aplicación móvil para iOS con cinco nuevas características enfocadas en iOS10. Veamos:
12-10-16