Claves

El desafío de las revistas es ingresar al mercado de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

esquire

La revista Esquire quiere dominar el mercado de publicaciones a través de las tabletas. La nueva versión de la edición tiene el objetivo de atraer a una nueva generación de lectores digitales.

Así informa el diario The Guardian sobre el título que aparecerá el próximo 5 de septiembre en la tienda de Apple. 

¿A qué se debe la estrategia de este medio? Alex Bilmes, editor de Esquire, considera que se trata del desafío digital que tienen las editoriales. En su opinión, la organización tiene que ir a donde está el lector. “Tenemos el contenido, y ahora tenemos que entregarlo”, refirió.

La revista pretende innovar entre otros productos, pues la mayoría aparecen en la red pero en forma de archivos PDF, según Bilmes. El proyecto se basa en que sea imposible imprimir en el papel por la cantidad de información interactiva.

De esta forma es como Esquire quiere desligarse un poco de su imagen en el papel. Quiere ser multiplataforma finalmente. Su web, por ejemplo, ya es ‘sensible’ para una gran variedad de dispositivos móviles.

Bilmes admitió algo que quizá muchos editores piensan en la actualidad: Esquire ingresó tarde al mundo digital, lo cual es una desventaja. Sin embargo, esto le ha permitido ver los errores de la competencia.

Se espera una versión para los dispositivos Android pronto.

DATO:

– Esquire mensual reportó una caída de circulación de 14,3%, en ​​el primer semestre de 2013.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

COMENTARIOS