Herramientas

Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

smart

Por mucho tiempo se habló del reloj pulsera que iba a presentar Samsung, y no fue hasta hoy que se dio a conocer el innovador gadget, pero nadie esperaba que se anticipe a Apple, empresa que también desarrolla un reloj inteligente.

¿Qué es lo que puede hacer el dispositivo de la empresa surcoreana? Tareas como enviar mensajes desde el correo electrónico o desde Twitter. De acuerdo con Pranav Mistry, un miembro del equipo de diseño de la firma, con el Samsung Galaxy Gear, las personas pueden hacer llamadas sin sacar el móvil del bolsillo.

Ahora la pregunta es si las personas se acostumbrarán a este gadget. Mistry conversó con los periodistas sobre las capacidades de este producto en Berlín, en la previa a la feria anual de productos electrónicos IFA.

El sistema de “Gear” puede funcionar como una extensión de un móvil, pues además ofrece mucha discreción. 

La pantalla de este artefacto es de 4,14 centímetros (1,63 pulgadas) en diagonal. La correa se presenta en seis colores diferentes, tiene una cámara básica que se puede utilizar para tomar fotos y video. El dispositivo se adapta a redes sociales y aplicaciones de salud populares como RunKeeper.

El reloj se conecta con el smartphone Galaxy Note III y con la tableta Galaxy Tab 10.1  a través de una conexión Bluetooth. Se espera que se adapte a más teléfonos.

DATOS:

La otra compañía que quiere competir en este ámbito tecnológico es Sony, que presentó su SmartWatch en junio pasado.

Qualcomm también anunció un modelo llamado Toq, y Apple presentaría pronto su  iWatch.

EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN:

 

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ofrece un adelanto de su formato de anuncios

Instagram confirmó que pronto tendrá anuncios en su línea de tiempo, y hoy mostró cómo se verán estos elementos en la red social. La empresa indicó que introducirá este material en los EE.UU. la próxima semana, y no ofreció más detalles.

24-10-13

Facebook mejora los enlaces entre apps nativas

Facebook, entre las diversas iniciativas que anunció para los desarrolladores, durante su conferencia F8, destaca el llamado App Links.

30-04-14

La importancia de los derechos de autor en Tumblr

En Tumblr no puedes jugar con los derechos de autor de nadie. Esto quedó claro con el último caso del cierre de un blog popular en la red de microblogging, precisamente porque fue denunciado por usar material ajeno sin permiso.

29-07-13

COMENTARIOS