Claves

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2013

theguardian.jpg

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

“Por favor, encuentren las maneras de proteger el periodismo”, exigió Alan Rusbridger a través de videoconferencia durante una audiencia en Bruselas, Bélgica, en donde se lleva a cabo la investigación del Parlamento Europeo sobre las acusaciones de espionaje de Estados Unidos.

Para Rusbridger, el periodismo es la única forma de continuar con este debate, pues en su opinión es necesario, porque los gobiernos nunca van a animar el tipo de conversaciones que inició el exagente de laCIA Edward Snowden.

El periodista agregó que la última intervención que tuvo el Gobierno británico sobre la data de Snowden tendrá un efecto “escalofriante” para el periodismo. En The Guardian –indica– ya se esperan las enormes facturas legales por defender sus informes.

El editor criticó en la reunión que en Europa, la protección del periodismo no es más sólida que en los EE.UU.

Se conoció hace poco que The Guardian cubrirá el caso Snowden con el diario The New York Times.

Fuente: Times Live

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

25-08-16

COMENTARIOS