Coberturas

Facebook compró plataforma de realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

 

Facebook, a través de su CEO Mark Zuckerberg, anunció esta tarde que resolvió la compra de Oculus VR, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada.

De acuerdo con el ejecutivo, ahora los desarrolladores quieren concentrarse en plataformas que sean más útiles, entretenidas y que ofrezcan mejores experiencias personales en el futuro. Zuckerberg resaltó que con la empresa que acaba de comprar la compañía, construirán tecnología de realidad virtual.

Uno de estos dispositivos es el auricular Oculus Rift, el cual muestra un entorno generado por computadora completamente inmersivo. “Lo increíble de la tecnología es que te sientes como si estuvieras realmente presente en otro lugar con otras personas”, refiere el CEO.

EXPERIMENTOS

Precisamente se destaca que la misión de Oculus es lograr que las personas puedan experimentar lo imposible.

El primer desarrollo que acompañará Facebook está en el campo de los juegos. “Nos vamos a centrar en ayudar a Oculus a construir sus productos y desarrollar asociaciones para apoyar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo”, aseguró.

Luego Oculus integrará su tecnología en otras experiencias conectado audiencias. Para Zuckerberg, no solo se compartirán los momentos con los contactos, también experiencias completas y aventuras.

“Creemos que este tipo de inmersión, la realidad aumentada, se convertirá en una parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas”, agrega Mark Zuckerberg, quien asegura que no puede esperar para empezar a trabajar con todo el equipo de Oculus para desbloquear nuevos mundos para todos.

DATO: 

Facebook adquirió Oculus por aproximadamente US$ 2 mil millones.

Aquí hay más información.

Vía Facebook

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá marcos personalizados para Olimpiadas

Facebook ayudará a las personas a mostrar su afición por el deporte en los Juegos Olímpicos en Río 2016. Se trata de nuevos marcos para personalizar las fotos de perfil.

02-08-16

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

01-05-15

COMENTARIOS