Claves

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

En 2012 se indicó que el 51% del tráfico de Internet no era producido por los humanos, sino que correspondía a robots, y el 60% de esta cifra resultó ser código malicioso. En la actualización se indica que en la actualidad estos robots representan el 61,5% del total del tráfico que se genera en el espacio virtual, mientras que el de las personas es de 38.5%.

El tráfico no humano corresponde a códigos maliciosos, como robots de spam, ladrones de páginas webs (‘scrapers’), y otras herramientas que suelen usar los ‘hackers’. Asimismo, el 50% de este contenido sería generado por robots no maliciosos, como los buscadores  de Google, Bing o Yahoo.

El equipo de desarrollo de este análisis considera el reporte como una rara visión “entre líneas” de Google Analytics. La primera versión logró que aumentara el número de peticiones de parte de los usuarios indicando que querían más información.

DATOS:

  1. En este informe se observaron 1,45 mil millones de visitas, las cuales se produjeron en un período de 90 días. 
  2. Los datos fueron obtenidos a partir de un grupo de 20 mil sitios en la red de Incapsula.
  3. Geográficamente, el tráfico cubrió toda la data de 249 países del mundo.

De acuerdo con el análisis, se pueden ofrecer dos explicaciones para el aumento de los robots:

  • La evolución de la Web basada en los servicios : El surgimiento de nuevos servicios en línea introduce nuevos tipos de robots en la red. 
  • El aumento de actividad de los robots existentes.

Revisa el reporte completo desde este enlace.

LA INFOGRAFÍA

bot-traffic-report-2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

21-09-16

La ´Superluna´ desde el punto de vista de los fotógrafos de AFP

La´Superluna´ se vio la noche del último domingo, y numerosos fotógrafos aprovecharon la oportunidad para fotografías el suceso.

14-11-16

La industria mediática y del entretenimiento siguen creciendo

A pesar de las percepciones actuales, la industria mediática y del entretenimiento en su conjunto están dando una mayor rentabilidad. Así lo revela un reciente estudio de Ernst & Young, que se basa en los márgenes de crecimiento. “Los datos muestran que los medios y las empresas de entretenimiento siguen mostrando gran capacidad de recuperación”, […]

16-03-11

COMENTARIOS