Coberturas

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

A Abu Draa, quien trabaja para el diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV, se le imputan los cargos de difusión de información falsa sobre los militares, la comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

“Su detención se produjo el día después de que Al-Masry Al-Youm publicara artículos que exponen violaciones cometidas por las fuerzas armadas contra la población civil en el Sinaí, como el bombardeo de la aldea de Al-Moqata’a, en el que cuatro civiles resultaron heridos”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Según esta organización internacional, el sindicato de periodistas de Egipto expresó su “preocupación” por la detención de Abu Draa, ya que un reportero no debe ser detenido por realizar su trabajo.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mohamed Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

25-02-13

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS