Coberturas

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

A Abu Draa, quien trabaja para el diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV, se le imputan los cargos de difusión de información falsa sobre los militares, la comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

“Su detención se produjo el día después de que Al-Masry Al-Youm publicara artículos que exponen violaciones cometidas por las fuerzas armadas contra la población civil en el Sinaí, como el bombardeo de la aldea de Al-Moqata’a, en el que cuatro civiles resultaron heridos”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Según esta organización internacional, el sindicato de periodistas de Egipto expresó su “preocupación” por la detención de Abu Draa, ya que un reportero no debe ser detenido por realizar su trabajo.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mohamed Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Condenan a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Los periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera no pueden trabajar en Egipto. La represión ha sido tal que se ha visto obligada a cerrar sus oficinas en el país para garantizar la seguridad de sus periodistas.

23-06-14

COMENTARIOS