Coberturas

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de septiembre del 2013

(Foto Facebook)

(Foto Facebook)

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

A Abu Draa, quien trabaja para el diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV, se le imputan los cargos de difusión de información falsa sobre los militares, la comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

“Su detención se produjo el día después de que Al-Masry Al-Youm publicara artículos que exponen violaciones cometidas por las fuerzas armadas contra la población civil en el Sinaí, como el bombardeo de la aldea de Al-Moqata’a, en el que cuatro civiles resultaron heridos”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Según esta organización internacional, el sindicato de periodistas de Egipto expresó su “preocupación” por la detención de Abu Draa, ya que un reportero no debe ser detenido por realizar su trabajo.

Egipto es un escenario peligroso para el periodismo. Ya son 5 los corresponsales asesinados y 80 los heridos desde que el presidente Mohamed Mursi fuera derrocado, el último 3 de julio.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

COMENTARIOS