Coberturas

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

“Me agarraron por todas partes. Me di cuenta más tarde que alguien me desabrochó la blusa, que estaba abierta pero no rota. Evité lo peor gracias a que llevaba un cinturón grueso y a la ayuda de un amigo”, dijo la comunicadora, citada por  AFP.

La reportera indicó que fue rodeada por un gran grupo de hombres, en su mayoría jóvenes, quienes la agredieron por varios minutos hasta que su amigo y colega, Ashraf Khalil, la rescató.

Un comunicado de France 24, recogido por la agencia AP, detalla que el incidente ocurrió el viernes a las 10:30 p.m. y que Dridi está bien, pero en shock.

La cadena trabaja junto a la embajada francesa para que la periodista regrese a su país. Ambos corresponsales se pronunciaron en sus cuentas de Twitter sobre el ataque. Khalil perdió su teléfono móvil, billetera, laptop y pasaporte cuando libró a Sonia de esos hombres.

Dridi no es la primera víctima de enardecidos sujetos el último año en Egipto. Antes ya habíamos reportado los casos de Natasha Smith, Mona Eltahawy y Lara Logan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación debe ser una habilidad del periodista multimedia

La periodista Jennifer George-Palilonis, a propósito del lanzamiento de su libro “The Multimedia Journalist” (El periodista multimedia), conversó con Poynter sobre las habilidades que debe adquirir y sobre las herramientas que debe aprender a usar el periodista multimedia para hacer un mejor trabajo.

28-10-12

Brasil: Muere periodista argentina que cubría el mundial

El Mundial Brasil 2014 está de luto. La periodista argentina María Soledad, hija del comentarista de Fox Sports Miguel ‘Titi’ Fernández, sufrió un mortal accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

02-07-14

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

COMENTARIOS