Coberturas

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

“Me agarraron por todas partes. Me di cuenta más tarde que alguien me desabrochó la blusa, que estaba abierta pero no rota. Evité lo peor gracias a que llevaba un cinturón grueso y a la ayuda de un amigo”, dijo la comunicadora, citada por  AFP.

La reportera indicó que fue rodeada por un gran grupo de hombres, en su mayoría jóvenes, quienes la agredieron por varios minutos hasta que su amigo y colega, Ashraf Khalil, la rescató.

Un comunicado de France 24, recogido por la agencia AP, detalla que el incidente ocurrió el viernes a las 10:30 p.m. y que Dridi está bien, pero en shock.

La cadena trabaja junto a la embajada francesa para que la periodista regrese a su país. Ambos corresponsales se pronunciaron en sus cuentas de Twitter sobre el ataque. Khalil perdió su teléfono móvil, billetera, laptop y pasaporte cuando libró a Sonia de esos hombres.

Dridi no es la primera víctima de enardecidos sujetos el último año en Egipto. Antes ya habíamos reportado los casos de Natasha Smith, Mona Eltahawy y Lara Logan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Asesinan a periodista en México

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

08-01-12

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

COMENTARIOS