Coberturas

Agreden sexualmente a otra periodista en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

 

Foto: Daily Mail

La periodista británica Natasha Smith, de 22 años, fue agredida sexualmente el último domingo en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto, luego de que anunciaran al ganador de las elecciones presidenciales en ese país.

En un post titulado “Por favor Dios. Haz que se detenga”, Smith cuenta los terribles momentos que pasó en ese lugar al que había ido para grabar imágenes para un documental sobre los derechos de las mujeres.

Según describe, fue atacada por “un grupo de animales” que la desnudaron, arañaron, lastimaron sus senos y “metieron sus dedos” dentro de ella. Solo pudo escapar cuando otros ciudadanos la llevaron a un lugar seguro, donde le entregaron una burka y zapatos de hombre.

Smith, quien estudia una maestría en periodismo internacional en el Reino Unido, pensó que iba a morir en ese momento. “Tuve una buena vida. Ya sea que viva o muera, esto acabará pronto”, escribió la comunicadora sobre lo que le pasaba por la cabeza en ese momento.

The Daily Mail señala que el ataque habría surgido por un rumor que circulaba entre las miles de personas que se encontraban en la plaza celebrando el triunfo de Mohamed Mursi: Smith era supuestamente una espía.

La joven se une a la triste lista de periodistas agredidas sexualmente en las que figura la estadounidense Lara Logan y la egipcia Mona Eltahawy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

16-09-14

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

COMENTARIOS