Noticias

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

“Es la primera vez que la policía registra la sede del sindicato”, subrayó la responsable de la organización a la agencia.

Kallache precisó que habían “detenido a los periodistas Amro Badr y Mahmud Saqa con una orden de comparecencia”.

Fuente: http://yanair.net/

Fuente: http://yanair.net/

Ambos están acusados de incitar a manifestarse en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el Ministerio del Interior.

Los dos reporteros dirigen el portal de información yanair.net, crítico con el presidente, Abdel Fatah al Sisi.

Amro Badr escribió el viernes en su página de Facebook que la policía había registrado su domicilio y el de su colega, tras lo cual ambos iniciaron una sentada frente al sindicato de prensa, para protestar contra las actuaciones “arbitrarias de (las fuerzas de) Seguridad y los registros policiales”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

La web se creó hace 25 años y ha cambiado el mundo. Y el periodismo no está al margen. A continuación algunas herramientas que pueden servir en el trabajo diario de un periodista que necesita ser día a día más productivo.

17-03-14

COMENTARIOS