Noticias

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

“Es la primera vez que la policía registra la sede del sindicato”, subrayó la responsable de la organización a la agencia.

Kallache precisó que habían “detenido a los periodistas Amro Badr y Mahmud Saqa con una orden de comparecencia”.

Fuente: http://yanair.net/

Fuente: http://yanair.net/

Ambos están acusados de incitar a manifestarse en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el Ministerio del Interior.

Los dos reporteros dirigen el portal de información yanair.net, crítico con el presidente, Abdel Fatah al Sisi.

Amro Badr escribió el viernes en su página de Facebook que la policía había registrado su domicilio y el de su colega, tras lo cual ambos iniciaron una sentada frente al sindicato de prensa, para protestar contra las actuaciones “arbitrarias de (las fuerzas de) Seguridad y los registros policiales”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

05-10-13

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional.

24-04-12

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

COMENTARIOS