Claves

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

medios

Univisión , MSNBC y Al Jazeera no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar hoy al presidente Barack Obama, informa el sitio The Wrap.

El analista político Marwan Bishara consideró que el veto a esos espacios ha hecho que los hispanos y los árabes se quedaran fuera del debate del caso de Siria. Obama ofreció solo 6 entrevistas, lo cual es un error, aseveró el periodista y presentador Jorge Ramos (Univisión), quien explica que  hay más de 150 mil latinos sirviendo en el ejército de EE.UU. 

Este medio sostuvo que la comunidad hispana tiene derecho a estar bien informada y a recibir todas las noticias y la información necesaria de la fuente oficial.

Marwan Bishara, analista político de Al Jazeera Inglés, arremetió contra la administración de Obama por el incidente. Primero señaló que su medio es la red más importante para la mayoría de los árabes y los musulmanes, y otras comunidades en el gran Medio Oriente.

Agregó que el diálogo entre el presidente Barack Obama y Al Jazeera es de suma importancia para cualquier acción futura en Siria.

De acuerdo con The Wrap, la Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios sobre cómo se llegó a la decisión excluir a dichas emisoras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS