Coberturas

Instagram alcanza los 150 millones de usuarios activos mensuales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

instagramInstagram continúa creciendo progresivamente a medida que transcurre el año. La aplicación,  adquirida por Facebook en 2012, llegó a los 150 millones de usuarios activos mensuales.

Según un artículo publicado en Forbes, el éxito de Instagram es una tendencia que viene de tiempo y que se intensificó cuando la compañía anunció su herramienta de creación de videos breves, una iniciativa que se concretó en el mes de junio.

Gráfico: Genbeta

Las estadísticas recogidas señalan que el número de usuarios de Instagram se elevó en casi 50 millones en siete meses.

Su competencia más cercana, Vine, tiene apenas 40 millones de usuarios registrados pese a su intento por obtener más seguidores en Android ingresando a Google Play.

LA REACCIÓN

La compañía se mostró bastante optimista con las cifras. En un comunicado emitido, los ejecutivos de Instagram agradecieron la preferencia de los usuarios y agregaron que las cifras de crecimiento son alentadoras para continuar haciendo mejoras a la aplicación.

“Ya sea para documentar las protestas en Egipto, compartir el viaje de su vida en Estados Unidos o tomar una foto #petselfiez, esta comunidad nos sigue sorprendiendo cada día con su creatividad, sentido de aventura y perspectivas únicas del mundo”, señala la misiva.

La empresa, además, destacó la importancia global que ha logrado. El 60% de sus usuarios viven fuera de EE.UU.

Vía: Forbes

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se cayó en la web y en la versión móvil

Los usuarios de Instagram no pudieron acceder a la red social desde su escritorio de computadora ni en la versión móvil por cerca de 20 minutos.

10-10-14

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

La primera foto en Instagram cumple 4 años

Hoy se cumplen 4 años desde que la primera fotografía se publicó en Instagram, el servicio pionero en el uso de filtros retro dentro de dispositivos móviles.

16-07-14

COMENTARIOS