Claves

Estas son las diferencias entre Instagram y Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2013

Instagram añadió a su aplicación una herramienta que permite grabar videos de 15 segundos de duración. Esta nueva iniciativa hace que la aplicación de Facebook compita directamente con Vine, y ya ha generado una serie de comparaciones.

Jordan Crook, colaborador de TechCrunch, seleccionó algunas diferencias entre Instagram y Vine que los usuarios hasta el momento han identificado, y las reunió en un cuadro.

DURACIÓN

La principal y la más notoria característica es la duración del video. Mientras Vine tiene 6 segundos, Instagram ha optado por 15, casi 10 segundos de diferencia que podrían parecer mucho tiempo para el público, pero que resultan muy cómodos para los creativos.

Esta diferencia en la duración le da una calidad de GIF a Vine, mientras que los videos de Instagram sirven más para desarrollar una historia con un principio y un fin.

EDICIÓN

Otra diferencia es que Instagram permite que sus usuarios usen filtros en sus videos, además tiene una función que estabiliza las imágenes del clip. La aplicación incluye 13 nuevos filtros diseñados específicamente para el video.  La aplicación permite eliminar secciones del corto (malas tomas). Vine, por otro lado, no posee opciones de edición.

SONIDO

No se pueden silenciar los videos en ninguna de las dos aplicaciones, a menos que desactives el sonido de su teléfono. Sin embargo, en el escritorio, los cuadros de Vine sí se pueden silenciar.

OTROS

– Ninguna de las aplicaciones deja que se importen videos de otros sitios, pero ambas permiten compartir el resultado final en redes sociales, con la diferencia de que los videos de Vine se pueden difundir solo en Facebook y Twitter, mientras que el material en Instagram incluye Tumblr, Foursquare, Flickr y el correo electrónico.

– Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y Android.

Tanto Vine cono Instagram permiten a los usuarios  “geoetiquetar” sus espacios, pero solo Instagram permite navegar por las fotografías con una función de ubicación.

Veamos este cuadro: 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

Instagram actualiza su app para iPhone

El cofundador y director de tecnología de Instagram Mike Krieger reveló una nueva función para dispositivos de Apple.

08-01-17

Twitter restringe uso de Vine para mayores de 17 años

Tras los problemas por difusión de pornografía en Vine, Twitter restringió el uso de esta aplicación móvil a personas de 17 años a más con su última actualización.

06-02-13

COMENTARIOS