Noticias

The Huffington Post elimina nota falsa sobre CEO de Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de septiembre del 2013

(Fuente Poynter)

(Fuente Poynter)

Un error que le puede costar la credibilidad. The Huffington Post eliminó ayer una nota que revelaba la compra más cara de una mansión en San Francisco, Estados Unidos, por parte de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, y su esposo Zack Bogue. La directiva de la compañía desmintió esta noticia desde Twitter.

“Yo no compré esta casa. Nuevamente, no crean todo lo que lean en Internet”, tuiteó Mayer, quien copió el mensaje a la directora del HuffPost, Arianna Huffington.

El artículo fue publicado el sábado, pero recién un día después el medio lo removió de su plataforma. En la entrada se puede leer un mensaje en donde la organización de noticias lamenta “la confusión” que pueda haber originado su publicación. Aunque no admite del todo su error.

“La historia que se ha eliminado indicaba Marissa Mayer y Zach Bogue compraron la casa más cara en la historia de San Francisco. Mayer tuitéo luego que no compraron la propiedad en cuestión, que está situada en el famoso barrio de Billionaires Row. Registros de bienes raíces sólo confirmaron que la escritura se transfirió en marzo a “Bellihouse LLC,” que parece no tener relación con Mayer o Bogue”, señala el texto.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

6 claves para analizar a la audiencia del periodismo digital

Las tendencia hacia lo digital y la tecnología ya no son una amenaza para el periodismo. Así lo asegura Cavan Sieczkowski, Director adjunto de noticias y análisis de The Huffington Post, quien asegura que los medios de comunicación han aprendido a entender a las nuevas audiencias.

19-12-16

The Huffington Post estrena sistema de comentarios para combatir trolls

El sitio de noticias ahora exige a sus usuarios registrarse e identificarse desde Facebook antes de escribir algún mensaje en respuesta a un artículo.

11-12-13

COMENTARIOS