Claves

Google tiene una función RSS escondida

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

CDP

 

Google añadió un sistema de Feeds en su servicio de Google Alerts, lo cual significa que la comunidad puede volver a usar canales RSS a través de la empresa de búsquedas.

El soporte, de acuerdo con The Next Web, fue abierto en el 2008, pero desaparición en julio de 2013. Sin embargo, la alternativa apareció en silencio tras el cierre de Reader. 

CÓMO USARLO

1- Para usar esta herramienta tienes que iniciar sesión con la cuenta en este servicio.

2. Desde ahí puedes crear los enlaces a los que podrás hacer seguimiento.

3. Luego solo tienes que hacer clic en “Administrar alertas” antes de pulsar el botón editar si lo que quieres es modificar algún feed RSS.

Los enlaces se pueden copiar y agregar en otros lectores sociales. Esto demuestra que la compañía se puede adaptar al formato RSS y que Reader no habría desaparecido por completo.

Crea una alerta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta

El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

06-02-17

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

COMENTARIOS