Coberturas

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

Foto: AP/Jeff Chiu

Foto: AP/Jeff Chiu

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

“Francamente, creo que el gobierno lo echó a perder. Es el trabajo de nuestro gobierno protegernos a todos y también proteger nuestras libertades y proteger la economía y las empresas, y creo que hicieron un mal trabajo en equilibrar esas cosas”, dijo Zuckerberg, quien también criticó las declaraciones de las autoridades estadounidenses donde se afirma que solo se hacía espionaje a extranjeros. “Oh, fantástico. Eso realmente ayuda a las empresas que intentan servir a personas alrededor del mundo”, sostuvo en tono irónico.

Zuckerberg aseguró que Facebook se sumó a una demanda contra el gobierno, que exige más transparencia en la información sobre los datos que se les obliga a entregar a las autoridades.

Facebook es una de las compañías que más solicitudes ha recibido por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) para obtener información confidencial de sus usuarios, unas peticiones que también sufrieron Yahoo, Microsoft y Google en gran medida.

El cofundador de Facebook declaró sentirse frustrado por no poder revelar qué datos se entregaron a las autoridades, al carecer de permiso judicial para hacerlo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

10-11-15

COMENTARIOS