Estudio

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

“En nuestro país las condiciones para el desarrollo de diarios gratuitos parecen óptimas si las comparamos con otras realidades que atraviesan extensos periodos de recesión e inestabilidad macroeconómica”, anota el periodista Rafael Robles Olivos en el libro “Prensa gratuita en el Perú, un modelo de periodismo viable”, editado por la Universidad Particular San Martín de Porres (USMP) de Lima.

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

Publimetro es el primer diario gratuito en Lima e hizo su aparición el 22 de agosto de 2011. Robles Olivos recorre detenidamente la creación del tabloide, su estructura, contenidos, presentación,  redacción y presencia en la web y redes sociales.

El periodista ha consultado a una serie de profesionales sobre el tema. Se trata de una revisión profunda de lo que él considera un fenómeno periodístico para un país acostumbrado a pagar por su diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

México: Secuestran a periodista en Veracruz

ARTICLE 19 informó que esta mañana el periodista de la fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Vera, México.

05-02-14

COMENTARIOS