Estudio

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

“En nuestro país las condiciones para el desarrollo de diarios gratuitos parecen óptimas si las comparamos con otras realidades que atraviesan extensos periodos de recesión e inestabilidad macroeconómica”, anota el periodista Rafael Robles Olivos en el libro “Prensa gratuita en el Perú, un modelo de periodismo viable”, editado por la Universidad Particular San Martín de Porres (USMP) de Lima.

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

Publimetro es el primer diario gratuito en Lima e hizo su aparición el 22 de agosto de 2011. Robles Olivos recorre detenidamente la creación del tabloide, su estructura, contenidos, presentación,  redacción y presencia en la web y redes sociales.

El periodista ha consultado a una serie de profesionales sobre el tema. Se trata de una revisión profunda de lo que él considera un fenómeno periodístico para un país acostumbrado a pagar por su diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística. Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado […]

05-09-10

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

COMENTARIOS