Coberturas

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Diario Venezuela

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre,  dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

Rafael Marín, director de ese medio, con  27 años de fundado, dijo a El Nacional que utilizaron los últimos tacones de bobinas para la edición del 10 de agosto.

La directiva del rotativo realiza gestiones para volver a circular.  El  titular de primera plana del impreso del martes decía: “Se agotó el papel, volveremos”.

Marín contó a El Nacional que para salir a la calle el diario necesitaba 11 bobinas, que ya no tienen: “La difícil situación económica que atraviesa el país afecta con mayor fuerza a la prensa escrita. El problema se agudizó luego de que el Gobierno decidió imponer un certificado de no producción nacional para que los importadores pudieran tener acceso a los dólares y traer el papel al país”, expresó.

El periódico circulará otra vez cuando permitan la entrada del papel para periódicos al país.

Otros diarios correrían la misma suerte como se señala en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

29-04-13

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

05-04-14

COMENTARIOS