Coberturas

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Diario Venezuela

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre,  dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

Rafael Marín, director de ese medio, con  27 años de fundado, dijo a El Nacional que utilizaron los últimos tacones de bobinas para la edición del 10 de agosto.

La directiva del rotativo realiza gestiones para volver a circular.  El  titular de primera plana del impreso del martes decía: “Se agotó el papel, volveremos”.

Marín contó a El Nacional que para salir a la calle el diario necesitaba 11 bobinas, que ya no tienen: “La difícil situación económica que atraviesa el país afecta con mayor fuerza a la prensa escrita. El problema se agudizó luego de que el Gobierno decidió imponer un certificado de no producción nacional para que los importadores pudieran tener acceso a los dólares y traer el papel al país”, expresó.

El periódico circulará otra vez cuando permitan la entrada del papel para periódicos al país.

Otros diarios correrían la misma suerte como se señala en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

Petkoff dedica premio Ortega y Gasset “a la Venezuela luchadora y sin miedo”

No pudo viajar a España para recoger el premio Ortega y Gasset porque tiene prohibido la salida de Venezuela. Así que siguió el evento por Internet. El periodista venezolano Teodoro Petkoff grabó un video que se presentó en la ceremonia donde calificó el galardón como “un premio a la Venezuela luchadora y sin miedo”.

06-05-15

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

COMENTARIOS