Coberturas

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Diario Venezuela

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre,  dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

Rafael Marín, director de ese medio, con  27 años de fundado, dijo a El Nacional que utilizaron los últimos tacones de bobinas para la edición del 10 de agosto.

La directiva del rotativo realiza gestiones para volver a circular.  El  titular de primera plana del impreso del martes decía: “Se agotó el papel, volveremos”.

Marín contó a El Nacional que para salir a la calle el diario necesitaba 11 bobinas, que ya no tienen: “La difícil situación económica que atraviesa el país afecta con mayor fuerza a la prensa escrita. El problema se agudizó luego de que el Gobierno decidió imponer un certificado de no producción nacional para que los importadores pudieran tener acceso a los dólares y traer el papel al país”, expresó.

El periódico circulará otra vez cuando permitan la entrada del papel para periódicos al país.

Otros diarios correrían la misma suerte como se señala en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

Venezuela: Diario El Nacional dejará de circular los lunes y sábados

El Nacional, con 75 años de historia en defensa de la democracia, es hoy el único periódico que circula en todo Venezuela, y que se mantiene como bastión de la prensa libre.

21-08-18

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS