Coberturas

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Rick Stengel (Foto Associated Press)

Rick Stengel (Foto Associated Press)

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

A inicios de la gestión de Obama, en 2008, se registraron traslados casi masivos de periodistas, que ocupaban cargos importantes en organizaciones de noticias, a puestos estatales. Esto sucedió en un contexto en el que la crisis económica ya empezaba a sentirse en los medios e iniciaban la ola de despidos.

De acuerdo con The Atlantic Wire, el Washington Post es uno de los grandes medios en donde se han registrado más intercambios. En mayo 2009, 10 reporteros que había dejado el Post estaban trabajando para el gobierno; 14 en 2010 y 13 en 2011. 

Entre las más destacadas contrataciones de periodistas por parte del Estado, durante el período del actual mandatario, están la del editor de política del Boston Globe, Glen Johnson; el columnista del WP, Stephen Barr y la columnista de Los Angeles Times, Rosa Brooks. También figura en la lista Sasha Johnson, quien trabajó en CNN como productora política.

Mira aquí la lista de más periodistas que pasaron a trabajar para el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pasa cuando una noticia nos genera miedo: no seamos difusores de desinformación

Hoy la crisis se llama coronavirus, pero ya lo vimos en los primeros años del sida, con la gripe aviar en 2009, el virus del Ébola en 2014 o con el del Zika en 2015.

17-04-20

México: Más diarios se suman contra premio a gobernador de Veracruz

Periódicos de Veracruz, Zacatecas y Chihuahua se deslindaron del reconocimiento que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su “defensa” a la libertad de expresión.

05-04-13

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela

21-02-14

COMENTARIOS