Herramientas

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodistas que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

LAS CLAVES:

1. Las radios deben usar Facebook porque ahí se puede encontrar al público joven.

3.Se recomienda el uso de fanpages, imágenes virales. En la plataforma, resalta, se puede programar posts y usar las estadísticas.

4. Se debe agregar información concreta sobre la radio, editar los tabs con enlaces como la cuenta en Instagram, por ejemplo. 

5. La página debe servir para difundir información sobre la programación, promocionar los temas y postear diferentes datos sobre los programas o artículos de interés durante la semana. También se puede añadir los programas en forma de podcasts.

6. El equipo de producción puede usar Drive para planificar y hacer que todos estén al tanto de lo que se hará en todas las ediciones. Para Cerrotta, una herramienta bastante interesante es el calendario de Google, pues ahí se puede señalar todos los eventos que serán parte de la programación o comisiones.

7. Ahora que se tiene listo el soporte web solo se debe crear contenido para encontrar a la audiencia, pero también se puede contactar con las personas de forma tradicional. Sirve el boca a boca, los anuncios en revistas, la difusión de afiches, la asistencia a reuniones locales, entrevistar a personajes de la comunidad e invitar a bandas.

EL PREZI:

Revisa el post: Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial.

Cerrotta comentó que este taller publicado en Prezi está dirigido, en primer lugar, para personas que están haciendo radio por primera vez, y es parte de una ONG y el proyecto radial de comunicación comunitaria “Voces Desatadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

10 herramientas útiles para trabajar en la nube

Cada día es más común que las organizaciones trabajen con la nube, debido a la dinámica organizada y flexible que ofrece esta herramienta para realizar trabajos colaborativos.

Te presentamos 10 opciones útiles para utilizar la nube y conseguir buenos resultados:

03-09-13

COMENTARIOS