Herramientas

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodistas que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

LAS CLAVES:

1. Las radios deben usar Facebook porque ahí se puede encontrar al público joven.

3.Se recomienda el uso de fanpages, imágenes virales. En la plataforma, resalta, se puede programar posts y usar las estadísticas.

4. Se debe agregar información concreta sobre la radio, editar los tabs con enlaces como la cuenta en Instagram, por ejemplo. 

5. La página debe servir para difundir información sobre la programación, promocionar los temas y postear diferentes datos sobre los programas o artículos de interés durante la semana. También se puede añadir los programas en forma de podcasts.

6. El equipo de producción puede usar Drive para planificar y hacer que todos estén al tanto de lo que se hará en todas las ediciones. Para Cerrotta, una herramienta bastante interesante es el calendario de Google, pues ahí se puede señalar todos los eventos que serán parte de la programación o comisiones.

7. Ahora que se tiene listo el soporte web solo se debe crear contenido para encontrar a la audiencia, pero también se puede contactar con las personas de forma tradicional. Sirve el boca a boca, los anuncios en revistas, la difusión de afiches, la asistencia a reuniones locales, entrevistar a personajes de la comunidad e invitar a bandas.

EL PREZI:

Revisa el post: Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial.

Cerrotta comentó que este taller publicado en Prezi está dirigido, en primer lugar, para personas que están haciendo radio por primera vez, y es parte de una ONG y el proyecto radial de comunicación comunitaria “Voces Desatadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones sobre los social media para este año

Según Odmgrp.com, un 57% de negocios invertirá en social media. Además, un 37% de presidentes ejecutivos considerará a las redes sociales como una prioridad este año.

07-01-12

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

COMENTARIOS