Claves

Los retos del periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Drone

Missouridronejournalism.com

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se indica que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

De acuerdo con el sitio, se espera que 30 mil drones estén en los cielos de ese país en 2020.

El documento FAA Modernization and Reform Act of 2012 refiere que se encargará de integrar sistemas seguros de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional lo antes posible, pero después del 30 de septiembre de 2015.

El fenómeno de los aviones asistidos a control remoto se debe a que los pilotos profesionales cobran cerca de 50 mil dólares, indica Popular Mechanics.

LAS RESTRICCIONES

El medio destaca que hasta en el Congreso de EE.UU. se están iniciando talleres para “educar a los miembros y al público sobre el valor estratégico, táctico y científico de los sistemas no tripulados, apoyar activamente el desarrollo y la adquisición de más sistemas, y para involucrar a la comunidad en la aviación civil, el uso de sistemas no tripulados y la seguridad”.

Los periodistas en la actualidad tienen restricciones en varios estados sobre el uso de estos artefactos, pero la Unión Americana de Libertades Civiles , que cita el medio, refiere que ha observado que  se está tratando de llenar los cielos con  ellos, por lo que más que restricciones se debe asegurar que las personas puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología sin entender ello como una vigilancia a la sociedad.

The Daily Sheeple indica que los estudiantes de periodismo, al buscar historias con estos aparatos, solo verán el mundo a través de una lente distante. No estarán en el lugar para presenciar la realidad y contextualizar los hechos. Por ello se tiene que tener cuidado de sacar el reportero sobre la zona de cobertura.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo.

23-04-17

Así es como el NYT cubre el cambio climático

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre.

28-11-15

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

COMENTARIOS