Claves

Los retos del periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Drone

Missouridronejournalism.com

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se indica que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

De acuerdo con el sitio, se espera que 30 mil drones estén en los cielos de ese país en 2020.

El documento FAA Modernization and Reform Act of 2012 refiere que se encargará de integrar sistemas seguros de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional lo antes posible, pero después del 30 de septiembre de 2015.

El fenómeno de los aviones asistidos a control remoto se debe a que los pilotos profesionales cobran cerca de 50 mil dólares, indica Popular Mechanics.

LAS RESTRICCIONES

El medio destaca que hasta en el Congreso de EE.UU. se están iniciando talleres para “educar a los miembros y al público sobre el valor estratégico, táctico y científico de los sistemas no tripulados, apoyar activamente el desarrollo y la adquisición de más sistemas, y para involucrar a la comunidad en la aviación civil, el uso de sistemas no tripulados y la seguridad”.

Los periodistas en la actualidad tienen restricciones en varios estados sobre el uso de estos artefactos, pero la Unión Americana de Libertades Civiles , que cita el medio, refiere que ha observado que  se está tratando de llenar los cielos con  ellos, por lo que más que restricciones se debe asegurar que las personas puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología sin entender ello como una vigilancia a la sociedad.

The Daily Sheeple indica que los estudiantes de periodismo, al buscar historias con estos aparatos, solo verán el mundo a través de una lente distante. No estarán en el lugar para presenciar la realidad y contextualizar los hechos. Por ello se tiene que tener cuidado de sacar el reportero sobre la zona de cobertura.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

COMENTARIOS