Coberturas

Google adquiere app que permite compartir información entre smartphones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de septiembre del 2013

dump

Bump, la aplicación que permite compartir fotos y documentos entre smartphones al chocarlos entre sí, es la flamante adquisición de Google. El año pasado, la app informó que 600 millones de fotos fueron compartidas entre sus usuarios. Así informó The Next Web.

Esta compra es oportuna en muchos aspectos, ya que significaría que la tecnología de Bump podría utilizarse para transferir fotos o documentos desde y hacia el conjunto de los servicios del gigante de Internet. Se desconoce aún si Google dará de baja a esta herramienta para el uso de las personas.

“No podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros y el mundo”, manifestó el CEO Bump, David Lieb, en un comunicado.

Cabe resaltar que para realizar la transferencia real, la aplicación móvil utiliza los sensores del teléfono para “sentir” el golpe y pueda accionar sus funciones.

Mira, a continuación, cómo funciona:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Assange: “Google es como Dios”

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

05-12-14

COMENTARIOS