Coberturas

BlackBerry despedirá a 4.500 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

blackberry

BlackBerry anunció hoy que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Esta noticia se conoció luego de que se suspendiera la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York, una vez que la compañía anunciara “próximas noticias”.

Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

La compañía –que reconoció las pobres ventas de los nuevos modelos de telefónos que lanzó–espera registrar unos ingresos de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3,7 millones de teléfonos durante el periodo.

BlackBerry también anunció un cambio en su estrategia empresarial.

“La compañía se concentrará en el mercado de empresas y consumidores profesionales, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, incluido hardware, software y servicios”, informó BlackBerry, al tiempo de precisar que reducirá el número de teléfonos de seis a cuatro “incluidos dos aparatos de alta gama y dos aparatos baratos”.

Según BlackBerry, tras el lanzamiento ayer del Z30, con una pantalla de 5 pulgadas, el modelo Z10 será reposicionado “para hacerlo disponible a un público más amplio”.

“Estamos implementando cambios operacionales difíciles pero necesarios para responder a nuestra posición en un sector más maduro y competitivo”, dijo el presidente de BlackBerry, Thorsten Heins.

Revisa aquí el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

Afirman que Microsoft prepara despido de miles por reorganización

Microsoft está a punto de despedir a miles de empleados en todo el mundo en un intento por reorganizar su fuerza de ventas, informó TechCrunch.

03-07-17

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

COMENTARIOS