Claves

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

periodismo2

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas  sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

De otro lado, muchos consideran que este es un intento del Congreso por amedrentar al que incomoda, cita TechDirt. Para GigaOM, la legislación  permite al gobierno definir quién es periodista y quién no lo es.

El proyecto de ley no protege a blogueros, de acuerdo con la Asociación de Noticias Online. Los blogueros tendrían que ejercer el , pues es lo que se encuentra estipulado en la norma. Así, si un escritor necesita proteger a una fuente confidencial, tiene que estar llevando a cabo entrevistas o analizando informes.

Si una persona no califica en esta situación, se puede señalar que es un estudiante de .

Si una persona incumple estas dos formas y se considera protegido, el juez tendrá que determinar la protección conforme los intereses de la justicia para cuidar la actividad de recopilación de noticias legítimas. Es decir, el juez tiene la última decisión.

Bajo esta ley, cualquier persona puede ser sindicado como periodista, siempre y cuando el escritor esté haciendo . Lo importante, después de todo, es que el proyecto busca proteger el derecho de recibir información por parte de fuentes que no se pueden revelar.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

30-07-13

Paraguay: Periodista denuncia amenaza de muerte

Carlos Roa, director de la web La voz del Norte de San Pedro, denunció que recibió amenazas de muerte por sus publicaciones sobre supuestos hechos de estafa contra productores de tabaco de parte de las empresas del actual presidente de Paraguay Horacio Cartes. El mandatario tiene compañías dedicadas a la fabricación de cigarrillos.

29-02-16

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS