Coberturas

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

pais

Foto: Luis Doncel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

En el artículo, titulado “La imbatible calma de Merkel“, está acompañado de unas cuantas fotografías en donde aparece la canciller realizando compras al igual que cualquier ama de casa.

Las imágenes fueron tomadas por el periodista Luis Doncel 48 horas antes de las elecciones en Alemania, comicios en los cuales aparentemente ha resultado ganadora según los resultados a boca de urna.

El texto resalta la actitud tranquila que Angela Merkel tenía cuando realizaba sus compras, pese a que se encontraba a vísperas de las elecciones. Asimismo, se recalca la austeridad y sencillez de la canciller, pese a ser considerada una de las mujeres más poderosas del mundo.

De acuerdo con lo descrito en el artículo, solo algunas personas del local se percataron de la presencia de la mujer que buscaba gobernar Alemania por tercera vez.

Lee el texto completo y mira las demás fotos siguiendo este enlace.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

Alemania: Récords de audiencia por el 7 a 1

El triunfo del equipo de Alemania sobre Brasil no solo fue una victoria histórica, sino que también batió récords de audiencia en la televisión.

09-07-14

Autos de Google Maps vuelven a transitar por Alemania

Pese a la desconfianza que las autoridades alemanas y la ciudadanía ha mostrado en constantes ocasiones hacia Google, la compañía ha optado por volver a poner en circulación sus automóviles que trabajan para el servicio Google Maps.

06-12-14

COMENTARIOS