Coberturas

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

pais

Foto: Luis Doncel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

En el artículo, titulado “La imbatible calma de Merkel“, está acompañado de unas cuantas fotografías en donde aparece la canciller realizando compras al igual que cualquier ama de casa.

Las imágenes fueron tomadas por el periodista Luis Doncel 48 horas antes de las elecciones en Alemania, comicios en los cuales aparentemente ha resultado ganadora según los resultados a boca de urna.

El texto resalta la actitud tranquila que Angela Merkel tenía cuando realizaba sus compras, pese a que se encontraba a vísperas de las elecciones. Asimismo, se recalca la austeridad y sencillez de la canciller, pese a ser considerada una de las mujeres más poderosas del mundo.

De acuerdo con lo descrito en el artículo, solo algunas personas del local se percataron de la presencia de la mujer que buscaba gobernar Alemania por tercera vez.

Lee el texto completo y mira las demás fotos siguiendo este enlace.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

10-11-12

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

29-07-16

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

COMENTARIOS