Herramientas

Imparable: Flipboard, la revista social más exitosa de la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

FLIPBOARD

La plataforma de revistas digitales Flipboard recaudó recientemente 50 millones de dólares y actualmente está valorizada en nada menos que 800 millones de dólares, una cifra increíble para un lector de noticias recién iniciado el año 2010.

La empresa fundada por el empresario Mike McCue y el exingeniero de Apple, Evan Doll, tiene una propuesta de consumo de contenidos accesible para la mayoría de personas, y quizás sea esta la razón de su rápido crecimiento.

Existen otros motivos que explican el valor que alcanzó esta plataforma. Estos son las más importantes:

1. La posibilidad de crear revistas propias atrajo a una cantidad importante de usuarios. Actualmente Flipboard cuenta con tres millones de revistas creadas por editores independientes.

2. Flipboard se creó inicialmente para su uso en dispositivos móviles, que incluían smartphones y tablets.

Sin embargo la reciente introducción de una versión web de la plataforma, permitió que los usuarios tengan un perfil público y puedan compartir creaciones en las redes sociales, en donde la difusión de contenidos es más rápida.

3. Actualmente cuenta con un nivel de popularidad representado en sus más de 85 millones de usuarios.

Vía: All things D

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

10 portadas para no olvidar en la semana del Orgullo Gay

Ayer se celebró en el mundo el Día del Orgullo Gay. Buena ocasión para recordar algunas portadas de revistas y medios que tocaron el tema. Veamos la colección, a continuación.

29-06-12

El formato que descubrió Flipboard para ser exitoso

El CEO de Flipboard Mike McCue y el cofundador Evan Doll empezaron con un concepto de revista para el iPad, pero no tuvieron en cuenta, al principio, la característica social y la función que permite personalizar los contenidos.

17-11-13

COMENTARIOS