Herramientas

Imparable: Flipboard, la revista social más exitosa de la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

FLIPBOARD

La plataforma de revistas digitales Flipboard recaudó recientemente 50 millones de dólares y actualmente está valorizada en nada menos que 800 millones de dólares, una cifra increíble para un lector de noticias recién iniciado el año 2010.

La empresa fundada por el empresario Mike McCue y el exingeniero de Apple, Evan Doll, tiene una propuesta de consumo de contenidos accesible para la mayoría de personas, y quizás sea esta la razón de su rápido crecimiento.

Existen otros motivos que explican el valor que alcanzó esta plataforma. Estos son las más importantes:

1. La posibilidad de crear revistas propias atrajo a una cantidad importante de usuarios. Actualmente Flipboard cuenta con tres millones de revistas creadas por editores independientes.

2. Flipboard se creó inicialmente para su uso en dispositivos móviles, que incluían smartphones y tablets.

Sin embargo la reciente introducción de una versión web de la plataforma, permitió que los usuarios tengan un perfil público y puedan compartir creaciones en las redes sociales, en donde la difusión de contenidos es más rápida.

3. Actualmente cuenta con un nivel de popularidad representado en sus más de 85 millones de usuarios.

Vía: All things D

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Flipboard agregará preguntas y comentarios

La aplicación de noticias Flipboard quiere diferenciarse claramente de la nueva app de Apple para estar informado. Por ello, permitirá que las revistas agreguen su propia voz a las publicaciones.

18-06-15

Flipboard incluye a equipo de diseñadores de Ultravisual

Flipboard decidió incluir video patrocinado desde este mes, de acuerdo con lo anunciado por el fundador y CEO de Flipboard, Mike McCue.

08-09-14

COMENTARIOS