Claves

National Geographic tiene la mejor revista para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

NATGEO

El National Magazine Awards de este año —considerado el Oscar del mundo de las revistas— fueron anunciados el último jueves, y todos aplaudieron a la National Geographic, no solo por obtener el mayor número de nominaciones, sino también por llevarse la mayoría de premios, en los cuales destaca como medio digital.

Así lo informó Mashable. Los jueces reconocieron a Nat Geo en la categoría de tabletas, pues según el grupo, ofrece todo lo que uno podría desear en una revista para este tipo de dispositivos: informes en profundidad, fotografía de primer nivel, un diseño bonito, la navegación suave y absorbente, e integración a las redes sociales.

El sitio que citamos conversó con Declan Moore, encargado de la publicación, y Chris Johns, su editor en jefe. Ellos dieron claves sobre la circulación mundial de la revista.

Nat Geo tiene una circulación mundial de pago digital de 330.000 de ejemplares, más que cualquier otra revista, de acuerdo con la Association for Audited Media. Cerca del 10% de los ingresos proviene ahora de la publicación digital, una categoría que incluye libros electrónicos, la publicidad digital y las aplicaciones nativas, afirma Moore.

¿Lo digital le hace daño al papel? Moore no se preocupa mucho. Sabe que tiene que llevar a los lectores a lo digital porque —en su opinión— corren el riesgo de perderlos.

El equipo sostiene que su concepto en tabletas está en las primeras fases de la publicación. Nat Geo está probando con sonidos incorporados en cada tema para que los lectores se pueden escuchar en lugar de leer la mayoría de los artículos.

Los editores esperan entregar nuevas experiencias de contenido a los consumidores.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook.

17-11-13

Venta de revistas en el iPad decepciona

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos […]

23-10-10

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

COMENTARIOS