Claves

National Geographic tiene la mejor revista para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

NATGEO

El National Magazine Awards de este año —considerado el Oscar del mundo de las revistas— fueron anunciados el último jueves, y todos aplaudieron a la National Geographic, no solo por obtener el mayor número de nominaciones, sino también por llevarse la mayoría de premios, en los cuales destaca como medio digital.

Así lo informó Mashable. Los jueces reconocieron a Nat Geo en la categoría de tabletas, pues según el grupo, ofrece todo lo que uno podría desear en una revista para este tipo de dispositivos: informes en profundidad, fotografía de primer nivel, un diseño bonito, la navegación suave y absorbente, e integración a las redes sociales.

El sitio que citamos conversó con Declan Moore, encargado de la publicación, y Chris Johns, su editor en jefe. Ellos dieron claves sobre la circulación mundial de la revista.

Nat Geo tiene una circulación mundial de pago digital de 330.000 de ejemplares, más que cualquier otra revista, de acuerdo con la Association for Audited Media. Cerca del 10% de los ingresos proviene ahora de la publicación digital, una categoría que incluye libros electrónicos, la publicidad digital y las aplicaciones nativas, afirma Moore.

¿Lo digital le hace daño al papel? Moore no se preocupa mucho. Sabe que tiene que llevar a los lectores a lo digital porque —en su opinión— corren el riesgo de perderlos.

El equipo sostiene que su concepto en tabletas está en las primeras fases de la publicación. Nat Geo está probando con sonidos incorporados en cada tema para que los lectores se pueden escuchar en lugar de leer la mayoría de los artículos.

Los editores esperan entregar nuevas experiencias de contenido a los consumidores.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone.

16-06-12

Time creará 10 mesas de redacción digital para ampliar cobertura

Time Inc. apuesta por seguir creciendo en la red, por eso, anunció la creación de diez mesas de redacción digital para ampliar su cobertura.

27-09-16

Almacena textos y enlaces con esta herramienta

Tomar notas en la red es una tarea mucho más sencilla gracias a las aplicaciones que aparecen en la web. Una de ellas es Belt.io, un servicio para almacenar y compartir material. Es ideal para los usuarios que trabajan con varios dispositivos.

07-12-13

COMENTARIOS