Claves

National Geographic tiene la mejor revista para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

NATGEO

El National Magazine Awards de este año —considerado el Oscar del mundo de las revistas— fueron anunciados el último jueves, y todos aplaudieron a la National Geographic, no solo por obtener el mayor número de nominaciones, sino también por llevarse la mayoría de premios, en los cuales destaca como medio digital.

Así lo informó Mashable. Los jueces reconocieron a Nat Geo en la categoría de tabletas, pues según el grupo, ofrece todo lo que uno podría desear en una revista para este tipo de dispositivos: informes en profundidad, fotografía de primer nivel, un diseño bonito, la navegación suave y absorbente, e integración a las redes sociales.

El sitio que citamos conversó con Declan Moore, encargado de la publicación, y Chris Johns, su editor en jefe. Ellos dieron claves sobre la circulación mundial de la revista.

Nat Geo tiene una circulación mundial de pago digital de 330.000 de ejemplares, más que cualquier otra revista, de acuerdo con la Association for Audited Media. Cerca del 10% de los ingresos proviene ahora de la publicación digital, una categoría que incluye libros electrónicos, la publicidad digital y las aplicaciones nativas, afirma Moore.

¿Lo digital le hace daño al papel? Moore no se preocupa mucho. Sabe que tiene que llevar a los lectores a lo digital porque —en su opinión— corren el riesgo de perderlos.

El equipo sostiene que su concepto en tabletas está en las primeras fases de la publicación. Nat Geo está probando con sonidos incorporados en cada tema para que los lectores se pueden escuchar en lugar de leer la mayoría de los artículos.

Los editores esperan entregar nuevas experiencias de contenido a los consumidores.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Más de 20.9 millones de tuits sobre los premios Grammy

Los premios Grammy captaron la atención de la audiencia en redes sociales. En Twitter se enviaron 20.9 millones de mensajes con el hashtag oficial #Grammys.

09-02-15

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

COMENTARIOS