Noticias

Flipboard lanza versión web y ofrece una nueva experiencia de leer revistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

Por fin está en la web. Flipboard, app que permite elaborar revistas desde los dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de su versión web. Su introducción permitirá ahora que los usuarios tenga un perfil público y puedan compartir sus creaciones en las redes sociales. 

Pero la versión que se aprecie en Internet de esta aplicación no es la final. Aún estará en beta. En una entrevista a The Next Web, el CEO de esta compañía, Mike McCue, señaló que han estado trabajando para encontrar maneras de crear una gran experiencia en el escritorio.

Se espera que características como hacer “Me Gusta” a un artículo, registrar notificaciones y hacer búsquedas en la interfaz, se apliquen primero. McCue dijo que, si bien van a ser añadidos en el futuro, estas características ya están disponibles en los dispositivos móviles.

COMPARTIR LA CREACIÓN ES OTRA EXPERIENCIA

Como bien señaló el también cofundador de Flipboard, la versión móvil de esta herramienta limitaba las experiencias de sus 50 millones de usuarios. Desde una laptop o computadora, la creación de revistas será más rápida y se apreciarán más las imágenes y diseños de las mismas.

Pero el valor agregado a esta nueva función es que los internautas, que ahora tendrán sus propias direcciones para ingresar a sus perfiles, podrán compartir textos y contenido desde cualquier revista a través de herramientas como SMS, correo electrónico, Twitter, Facebook y Google+.

De acuerdo a Mike McCue, la necesidad de virar hacia el navegador se sustenta en tres cuestiones:

1. Compartir y llevar al máximo la exposición de las revistas. La empresa entendió que en el escritorio la experiencia de leer una revista virtual es perfecta.

2. Permitir el acceso libre y de interés. Ahora cualquier usuario podrá acceder a la información que se publique en una revista, sin la necesidad de descargar la aplicación.

3. La web amplía las ventajas de Flipboard. En muchos país, el acceso a smartphones aún es exclusivo para algunos grupos. Ahora que está en la web, esta herramienta alentará a cualquiera que desee conocerla a crear y ver los productos que tiene.

El medio que usa esta aplicación con éxito es el Financial Times. Con este anuncio, estamos seguros que otros se aventurarán a utilizarla también.

Te recomendamos mirar el diseño final de una revista hecha en Flipboard aquí

Si deseas descargar la versión para Android, pulsa aquí.

Si deseas descargar la versión para iOS, pulsa aquí.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la app móvil que más ha crecido este año

En lo que va del año, Vine ha experimentado un crecimiento de 403%. Se trata, de acuerdo con Statista, de la app que más rápido ha crecido. Vine fue lanzada por Twitter en enero de este año.

21-10-13

Joomag, una buena herramienta para publicar revistas digitales

Joomag es una plataforma que te permite crear una revista digital gratuita. Solo requieres de tener el contenido listo para que puedas organizarlos en prácticas plantillas prediseñadas.

23-04-14

Gratis: Descarga la app de BlackBerry para Android que protege tu privacidad

BlackBerry Privacy Shade cuenta además con un modo de escritura seguro, que solo habilita la visión en la zona de la pantalla en donde el usuario está escribiendo.

25-03-17

COMENTARIOS