Coberturas

Exagente del FBI se declarará culpable de filtrar información clasificada a agencia AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de septiembre del 2013

(Fuente New York Times)

(Fuente New York Times)

Donald Sachtleben, exagente del FBI, aceptó declararse culpable de filtrar información secreta a un periodista de Associated Press sobre una operación de inteligencia que realizó Estados Unidos en Yemen, en 2012. Los investigadores federales encontraron a éste como sospechoso del hecho luego de haber intervenido los celulares de los corresponsales de la agencia de noticias.

De acuerdo al New York Times, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo este anuncio e informó que Sachtleben, de 55 años y quien trabajó para los federales desde 1983 a 2008, también se declarará culpable de un caso de pornografía infantil.

El caso se originó en una operación de inteligencia con éxito en abril de 2012. Aquella vez, las fuerzas del orden norteamericanos interrumpieron un complot de Al Qaeda en la Península Arábica , una rama con base en Yemen del grupo principal, para destruir un avión de pasajeros.

El 7 de mayo de 2012, AP informó sobre el éxito de esta intervención, hecho que motivó a las investigaciones posteriores para hallar a la fuente de esta noticia.

John Brennan, director de la CIA, calificó la filtración de “irresponsable y dañina”, mientras que el secretario de Justicia Eric Holder dijo que el artículo periodístico fue resultado de “una filtración muy, muy grave”.

Paul Colford, portavoz de AP, prefirió no hacer algún comentario al respecto.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniero de software de Apple dice que orden del FBI pondría en riesgo a todos

La batalla legal continúa entre Apple y el FBI. El vicepresidente de software de Apple presentó el caso de la empresa al público.

07-03-16

Donald Trump: ‘Plan de AT&T para comprar Time Warner no es un buen negocio para el país’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes el acuerdo al que la firma de televisión por pago y de servicios inalámbricos AT&T llegó para comprar al grupo de medios Time Warner, un negocio que el Departamento de Justicia intenta detener con una demanda.

26-11-17

Snapchat solicita de forma confidencial su salida a bolsa

Snapchat ha declarado una oferta pública inicial, informó Reuters el martes anunciando que así es como la aplicación de mensajería da un paso más hacia el mayor debut en el mercado de valores de EE.UU. desde 2014.

16-11-16

COMENTARIOS