Coberturas

Exagente del FBI se declarará culpable de filtrar información clasificada a agencia AP

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de septiembre del 2013

(Fuente New York Times)

(Fuente New York Times)

Donald Sachtleben, exagente del FBI, aceptó declararse culpable de filtrar información secreta a un periodista de Associated Press sobre una operación de inteligencia que realizó Estados Unidos en Yemen, en 2012. Los investigadores federales encontraron a éste como sospechoso del hecho luego de haber intervenido los celulares de los corresponsales de la agencia de noticias.

De acuerdo al New York Times, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo este anuncio e informó que Sachtleben, de 55 años y quien trabajó para los federales desde 1983 a 2008, también se declarará culpable de un caso de pornografía infantil.

El caso se originó en una operación de inteligencia con éxito en abril de 2012. Aquella vez, las fuerzas del orden norteamericanos interrumpieron un complot de Al Qaeda en la Península Arábica , una rama con base en Yemen del grupo principal, para destruir un avión de pasajeros.

El 7 de mayo de 2012, AP informó sobre el éxito de esta intervención, hecho que motivó a las investigaciones posteriores para hallar a la fuente de esta noticia.

John Brennan, director de la CIA, calificó la filtración de “irresponsable y dañina”, mientras que el secretario de Justicia Eric Holder dijo que el artículo periodístico fue resultado de “una filtración muy, muy grave”.

Paul Colford, portavoz de AP, prefirió no hacer algún comentario al respecto.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

05-02-17

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

Diario se disculpa 150 años después de haber cuestionado discurso de Lincoln

El periódico se disculpó por “un juicio tan viciado, por lo contaminado de arrogancia” -continuó- “que no puede permanecer sin resolverse en nuestros archivos”.

16-11-13

COMENTARIOS