Noticias

Jeff Bezos: los periódicos pueden ser “artículos de lujo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

BEZOS

¿El Washington Post dejará de imprimir ejemplares en el futuro? Es una pregunta que cualquier periodista formularía a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la compañía de comercio en Internet más exitosa del momento. Como nuevo propietario del periódico capitalino, el directivo ve muy lejana esa realidad, aunque no la descarta.

“Algún día. Podrían ser décadas (después)”, contestó Bezos a la reportera de la cadena NBC News, Kate Snow, en una entrevista por el lanzamiento de las nuevas Kindle.

El directivo, quien aún no asume formalmente como nuevo dueño del WP, ha dejado en claro que planea conservar la imagen que el impreso ha sabido ganarse desde su fundación. Él aclaró a inicios de este mes que no planea intervenir en el periodismo que se practica en la redacción del diario.

Sin embargo, Jeff Bezos no ha revelado claramente hacia dónde se dirigirá el Post con su presencia. Al ser uno de los mayores empresarios que confía en la producción enteramente digital, pensar que el mítico periódico tendrá un final similar no es para nada descabellado.

“Creo que los periódicos impresos en papel actualemente pueden ser un artículo de lujo”, señaló. El ejecutivo añadió que los impresos tendrían un valor distinto en el futuro. “Es algo así como, ya sabes, la gente todavía tiene caballos, pero no son la manera principal de los desplazamientos a la oficina”, precisó.

Como cualquier cabeza de un proyecto, Bezos compartió con sus futuros empleados algunas ideas de lo que no debe hacer una organización de noticias, que puedes leer en esta nota.

Fuente: NBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newspaper Map, buscador de los diarios de todo el mundo

Newspaper Map es un buscador de diarios en el mundo. En su plataforma con tecnología de Google Maps podrás buscar datos sobre más de 10 mil periódicos e incluso agregar o corregir información.

07-06-11

Conoce The Most, el nuevo proyecto de Washington Post

El diario The Washington Post tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Most, un agregador de noticias que se organiza en secciones temáticas: política, deportes, espectáculos, etc.

03-09-14

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

COMENTARIOS