Noticias

Jeff Bezos: los periódicos pueden ser “artículos de lujo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

BEZOS

¿El Washington Post dejará de imprimir ejemplares en el futuro? Es una pregunta que cualquier periodista formularía a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la compañía de comercio en Internet más exitosa del momento. Como nuevo propietario del periódico capitalino, el directivo ve muy lejana esa realidad, aunque no la descarta.

“Algún día. Podrían ser décadas (después)”, contestó Bezos a la reportera de la cadena NBC News, Kate Snow, en una entrevista por el lanzamiento de las nuevas Kindle.

El directivo, quien aún no asume formalmente como nuevo dueño del WP, ha dejado en claro que planea conservar la imagen que el impreso ha sabido ganarse desde su fundación. Él aclaró a inicios de este mes que no planea intervenir en el periodismo que se practica en la redacción del diario.

Sin embargo, Jeff Bezos no ha revelado claramente hacia dónde se dirigirá el Post con su presencia. Al ser uno de los mayores empresarios que confía en la producción enteramente digital, pensar que el mítico periódico tendrá un final similar no es para nada descabellado.

“Creo que los periódicos impresos en papel actualemente pueden ser un artículo de lujo”, señaló. El ejecutivo añadió que los impresos tendrían un valor distinto en el futuro. “Es algo así como, ya sabes, la gente todavía tiene caballos, pero no son la manera principal de los desplazamientos a la oficina”, precisó.

Como cualquier cabeza de un proyecto, Bezos compartió con sus futuros empleados algunas ideas de lo que no debe hacer una organización de noticias, que puedes leer en esta nota.

Fuente: NBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

02-06-15

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

Washington Post invertirá en aplicación que localiza iglesias

El Washington Post anunció que invertirá en el desarrollo del FaithStreet, el sitio web que permite a los usuarios encontrar iglesias en una determinada ciudad. Así informó Bloomberg.

09-07-13

COMENTARIOS