Claves

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de septiembre del 2013

BEZOS

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

El fundador de Amazon indicó que trabajará para que el mítico periódico mantenga su independencia. Ya adelantó que no despedirá a ningún trabajador. Su reto al frente del medio impreso será conquistar al lector. 

La filosofía que Bezos ha compartido con sus nuevos empleados es digna de seguir. A pesar de ser un empresario, su preocupación por atender al público siempre está primero.

Aquí te compartimos 7 ideas que él transmitió a los periodistas del WP:

1. “Pon a los lectores, no a los anunciantes, en primer lugar”

2. “No escribir para impresionar a los demás”

3. “No seas aburrido”

4. “Hay que reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural. Hay que aceptarlo y seguir adelante”

5. “La sentencia de muerte para cualquier empresa es la de glorificar el pasado, no importa lo bueno que era, sobre todo una institución como el Washington Post”

6. “Todos los negocios tienen que ser siempre jóvenes”

7. “No somos perfectos y nuestros funcionarios electos no son perfectos y nuestros reguladores tampoco son perfectos.  Tiene que averiguar : ¿Cómo podemos hacer nuevas cosas?”

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

Un hotel se “convierte” en la sala de redacción de The Washington Post

La sala de conferencias del hotel Mariott en St. Louis se ha “convertido” en la redacción temporal del diario The Washington Post. Los periodistas están sentados en una mesa larga donde se encuentra chocolates, botellas de agua vacías, cuadernos, laptops, cables enredados y máscaras de gas.

22-08-14

Cinco formas de integrar los muros de pago a los medios digitales

Los muros de pago son usados por los diarios digitales y otras publicaciones para vender productos periodísticos de calidad a los lectores, quienes tienen que suscribirse a ellos. Pero, ¿sabes en qué formas podría ser utilizado por el medio?

10-02-13

COMENTARIOS