Noticias

Washington Post informó que está usando una foto editada en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

“Esta imagen es una composición creada mediante la edición de varias fotos, que han sido combinadas con un software de computadora para superar las limitaciones de la fotografía estándar”, es el mensaje que aparece debajo de una imagen muy impresionante en la portada de The Washington Post.

Se trata de una foto editada que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. No se usó Photoshop, sino el HDR (high dynamic range) que combina imágenes con diversas exposiciones en una sola foto.

“Creo que Bill O’Leary (fotógrafo) buscaba un efecto que el HDR brinda en un momento del día”, dijo el editor de fotografía de WP, Michel du Cille.

Según du Cille, el diario quería ser sincero, por eso se informa al lector que se ha utilizado una tecnología para modificar la foto.

“Quiero que nuestros fotógrafos experimenten una variedad de cosas, no solo las tecnologías”, dijo. Además, opinó que el HDR podría ser incorporado en las cámaras en los próximos años.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios piden ayuda a lectores para investigar correos de Sarah Palin

The New York Times, The Huffington Post y Washington Post han pedido ayuda a sus lectores para leer los más de 24.000 correos de Sarah Palin

11-06-11

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

COMENTARIOS