Noticias

Washington Post informó que está usando una foto editada en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

“Esta imagen es una composición creada mediante la edición de varias fotos, que han sido combinadas con un software de computadora para superar las limitaciones de la fotografía estándar”, es el mensaje que aparece debajo de una imagen muy impresionante en la portada de The Washington Post.

Se trata de una foto editada que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. No se usó Photoshop, sino el HDR (high dynamic range) que combina imágenes con diversas exposiciones en una sola foto.

“Creo que Bill O’Leary (fotógrafo) buscaba un efecto que el HDR brinda en un momento del día”, dijo el editor de fotografía de WP, Michel du Cille.

Según du Cille, el diario quería ser sincero, por eso se informa al lector que se ha utilizado una tecnología para modificar la foto.

“Quiero que nuestros fotógrafos experimenten una variedad de cosas, no solo las tecnologías”, dijo. Además, opinó que el HDR podría ser incorporado en las cámaras en los próximos años.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

09-04-13

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Lionis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

08-10-13

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

29-07-13

COMENTARIOS