Noticias

Washington Post informó que está usando una foto editada en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

“Esta imagen es una composición creada mediante la edición de varias fotos, que han sido combinadas con un software de computadora para superar las limitaciones de la fotografía estándar”, es el mensaje que aparece debajo de una imagen muy impresionante en la portada de The Washington Post.

Se trata de una foto editada que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. No se usó Photoshop, sino el HDR (high dynamic range) que combina imágenes con diversas exposiciones en una sola foto.

“Creo que Bill O’Leary (fotógrafo) buscaba un efecto que el HDR brinda en un momento del día”, dijo el editor de fotografía de WP, Michel du Cille.

Según du Cille, el diario quería ser sincero, por eso se informa al lector que se ha utilizado una tecnología para modificar la foto.

“Quiero que nuestros fotógrafos experimenten una variedad de cosas, no solo las tecnologías”, dijo. Además, opinó que el HDR podría ser incorporado en las cámaras en los próximos años.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post lanza medidor de menciones en Twitter para elecciones

¿Cómo medir la popularidad de un candidato presidencial en Estados Unidos a partir de tuits? The Washington Post presentó Mention Machine, una aplicación que muestra las menciones en Twitter de cada postulante.

03-01-12

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

COMENTARIOS