Noticias

Washington Post informó que está usando una foto editada en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

“Esta imagen es una composición creada mediante la edición de varias fotos, que han sido combinadas con un software de computadora para superar las limitaciones de la fotografía estándar”, es el mensaje que aparece debajo de una imagen muy impresionante en la portada de The Washington Post.

Se trata de una foto editada que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. No se usó Photoshop, sino el HDR (high dynamic range) que combina imágenes con diversas exposiciones en una sola foto.

“Creo que Bill O’Leary (fotógrafo) buscaba un efecto que el HDR brinda en un momento del día”, dijo el editor de fotografía de WP, Michel du Cille.

Según du Cille, el diario quería ser sincero, por eso se informa al lector que se ha utilizado una tecnología para modificar la foto.

“Quiero que nuestros fotógrafos experimenten una variedad de cosas, no solo las tecnologías”, dijo. Además, opinó que el HDR podría ser incorporado en las cámaras en los próximos años.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

18-04-11

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

COMENTARIOS