Coberturas

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace, quienes realizaron una protesta en el Ártico, señala RT 

Treinta  activistas de Greenpeace, entre ellos el fotógrafo ruso Denis Sinyakov ,  fueron detenidos, mientras realizaban una protesta junto a la plataforma petrolífera propiedad del gigante estatal ruso Gazprom.

Reporteros sin Fronteras protestó por el encarcelamiento de Sinyakov, fotógrafo de varios medios de comunicación internacionales y rusos. Para la organización, la detención es “una violación inaceptable de la libertad de información.”

Las autoridades los acusan de piratería y pesaría sobre ellos condenas de hasta 15 años de prisión.

greenpeace-detention-media-protest.si

Leyenda: RT

Los activistas de Greenpeace rechazan las acusaciones. Según cita Deutsche Welle, el rompehielos “Arctic Sunrise” se encontraba dentro de la zona económica exclusiva rusa, pero en aguas internacionales. Christoph van Lieven, de Greenpeace Alemania, comentó a DW que la actitud rusa fue inadecuada. Rusia, dijo el activista, intentó “sentar un precedente y disuadir a otras organizaciones ecologistas de efectuar protestas pacíficas”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, opinó que los medioambientalistas “no son piratas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

22-09-17

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

31-12-15

COMENTARIOS