Coberturas

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace, quienes realizaron una protesta en el Ártico, señala RT 

Treinta  activistas de Greenpeace, entre ellos el fotógrafo ruso Denis Sinyakov ,  fueron detenidos, mientras realizaban una protesta junto a la plataforma petrolífera propiedad del gigante estatal ruso Gazprom.

Reporteros sin Fronteras protestó por el encarcelamiento de Sinyakov, fotógrafo de varios medios de comunicación internacionales y rusos. Para la organización, la detención es “una violación inaceptable de la libertad de información.”

Las autoridades los acusan de piratería y pesaría sobre ellos condenas de hasta 15 años de prisión.

greenpeace-detention-media-protest.si

Leyenda: RT

Los activistas de Greenpeace rechazan las acusaciones. Según cita Deutsche Welle, el rompehielos “Arctic Sunrise” se encontraba dentro de la zona económica exclusiva rusa, pero en aguas internacionales. Christoph van Lieven, de Greenpeace Alemania, comentó a DW que la actitud rusa fue inadecuada. Rusia, dijo el activista, intentó “sentar un precedente y disuadir a otras organizaciones ecologistas de efectuar protestas pacíficas”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, opinó que los medioambientalistas “no son piratas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Así se capturó esta increíble imagen viral

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

16-01-14

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

COMENTARIOS