Noticias

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2017

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes. De esta forma los legisladores tendrán una idea más clara de cómo lo pro-Kremlin utilizó la red social para entrometerse en la política de ese país.

Facebook no está planeando lanzar los anuncios al público, y no compartirá públicamente mayores detalles sobre el contenido de los anuncios, señala CNN.

Ha pasado casi un mes desde que los representantes de Facebook informaron a los parlamentarios acerca de los anuncios, y una semana y media desde que el CEO, Mark Zuckerberg, se comprometió a entregar el material debido a la creciente presión de los senadores demócratas.

Fuentes con conocimiento de los anuncios refirieron a la CNN que se incluyen posts sobre Black Lives Matter; posts que representan a refugiados como violadores; y que promueven los derechos de armas y la segunda enmienda, para nombrar unos pocos temas.

Las fuentes en Facebook y en el Congreso dicen que el objetivo aparente de los compradores rusos de estos anuncios fue amplificar la discordia política en EE.UU. y alimentar un clima de división y caos, especialmente durante la elección presidencial.

Fuentes del Congreso dijeron la noche del domingo que creen que los legisladores harán que al menos algunos de los anuncios sean públicos.

El Comité de Inteligencia del Senado también ha pedido a los representantes de Facebook, Twitter y Alphabet, declarar en una audiencia pública el 1 de noviembre Ninguna de las compañías ha confirmado su asistencia.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

06-11-14

COMENTARIOS